¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Inseguridad y TLCAN, los riesgos que más preocupan a los analistas privados

Indigo Staff

Los problemas de inseguridad y las negociaciones del acuerdo comercial encabezan la lista de los riesgos que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos meses, informó Banxico


Sep 3, 2018
Lectura 2 min
portada post

Los analistas del sector privado tienen puesta la mirada en la inseguridad que azota al país y en la conclusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), de acuerdo con la última encuesta de expectativas económicas del Banco de México (Banxico).

A nivel general, los especialistas encuestados consideran que los factores de riesgo se asocian con la gobernanza, con 48 por ciento de las respuestas, y las condiciones externas, con 18 por ciento.

Por segmento, los problemas de inseguridad pública se ubicaron como el principal factor que podría obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses, con 15 por ciento de las respuestas de los especialistas, mientras que la política sobre comercio exterior tuvo un 12 por ciento.

La incertidumbre de política interna registró 12 por ciento de las respuestas; la falta de estado de derecho, un 10 por ciento, y la corrupción, un 8 por ciento, según la encuesta de agosto.

En el apartado de condiciones económicas internas, la plataforma de producción petrolera registró un 11 por ciento de las respuestas y la debilidad del mercado interno, un 6 por ciento.

Entres los factores de riesgo externos se encuentra la política sobre comercio exterior, la debilidad del mercado y la economía mundial, así como la inestabilidad financiera internacional.

Comentarios