Inmuebles y criptomonedas como escudo ante la crisis

Ante el alza de los precios y la inestabilidad del peso se recomienda buscar estrategias para mantener el valor de su dinero
Irán Y. García Irán Y. García Publicado el
Comparte esta nota

Las criptomonedas y los bienes raíces son aliados para protegerse de la inflación, ya que su valor se autodetermina con base a la política monetaria del entorno actual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en la primera quincena de mayo de 2021 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una inflación de menos 0.01 por ciento respecto al año pasado, con este resultado la inflación anual se ubicó en 5.80 por ciento.

Ante este panorama, los inmuebles se han convertido en un socio para proteger el dinero a través de Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS), en donde el valor estará determinado por la inflación, de esta forma se puede recuperar su valor en un futuro.

El auge de las criptomonedas, también son una buena estrategia para protegerse debido a su fuerte repunte en los últimos meses y su autodeterminación de valor en el mercado, pero buscar asesoría es un factor clave para analizar las circunstancias del medio financiero, apunta Omar Morales, director de Inversiones de los Fondos de Inversión de Principal Financial Group México.

5.8
por ciento fue el incremento inflacionario en la primera quincena de mayo, una cifra más elevada de lo esperado

En cambio, los portafolios como los CETES no cumplen la función de preservar el valor de nuestro dinero en el tiempo porque están relacionadas directamente con el comportamiento de la inflación, es decir hay una tasa de interés real negativa, afirma el especialista.

Se prevé que la inflación alcance un pico en esta segunda mitad del año; si las dinámicas de la reapertura económica y el dinamismo comienzan a normalizarse en todo el mundo, ayudando a converger hacia una tendencia más estable, detalló Omar Morales.

También puedes leer: Criptomonedas de facebook, a reestructura

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil