¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

FINANZAS PERSONALES

Ingresos para mamás

Viviana Bran

Ser madre implica gastos que van de lo escolar hasta lo alimenticio, por eso generar ingresos extra se convierte en algo esencial para poder cubrir sus necesidades


May 10, 2019
Lectura 4 min
portada post

Los gastos del día a día pueden resultar excesivos para las madres que son jefas de familia.

Sin importar si son bebés o son niños de hasta 15 años, las mamás invierten el dinero que perciben en las necesidades que sus hijos requieren ya sea escolares, de salud o alimenticias, además de que les brindan su atención casi las 24 horas.

Ser madre no es sencillo, sobre todo, en un país como México en donde las problemáticas económicas están a la orden del día.

Muchas veces el salario que reciben las mujeres no es suficiente para cubrir los gastos de su hogar y se ven en la necesidad de postergar el ahorro o las compras.

A pesar de las dificultades, muchas de ellas, han optado por alternativas que les permitan generar más ingresos, con la intención de que les quede lo suficiente para invertir en su persona.

Una de las ventajas de que busquen alternativas para tener más dinero es que las vuelve más independientes y perseverantes. Si eres de las mujeres que les gustaría obtener más dinero a través de actividades extra, los siguientes consejos son para ti.

Monetiza tu talento

Si además de las actividades que realizas en el trabajo, eres una persona que ha desarrollado a lo largo de su vida otro tipo de talentos, es momento de que los pongas en práctica y les saques el mejor provecho.

Andrés Mortola, coach financiero, sugiere que si te gusta hacer manualidades, pintar, cocinar, coser, enseñar, bailar, aproveches tu talento y lo utilices para impartir clases a tus familiares, amigos y vecinos.

“Busca cuál es tu pasión y si aún no la conoces tómate tu tiempo para descubrirla. Una vez que la sepas, encuentra la manera en que la puedes ejercer y crea un plan que te ayude a generar ingresos adicionales”, dice.

Conviértete en freelance

Si te gusta mucho lo que haces en tu trabajo y disfrutas hacerlo, puedes buscar otras empresas que te paguen por hacer proyectos de manera independiente en las horas que tengas libre.

Andrés Mortola recomienda que organices tu tiempo y revises cuántas horas libres te quedan a la semana, de esa manera sabrás con exactitud qué le puedes ofrecer a las otras empresas.

“Es importante que sepas con cuánto tiempo dispones, ya que sobre eso ganarás más ingresos. No tomes más trabajo del que puedas terminar, no te precipites, pues con prisa las cosas se hacen mal y podrías dejar una mala impresión”, sugiere el especialista.

Crea un negocio en línea

Analiza qué es lo que más están comprando las personas en internet y en redes sociales y a partir de eso busca qué productos puedes ofrecer

Mortola aconseja que si no sabes con qué tipo de mercancía empezar tu negocio, pienses en algo que te guste mucho, pero que tenga la característica de ser bueno, bonito, barato y lo puedas conseguir al mayoreo.

“Si ya conoces la forma de aprovechar las plataformas te será fácil tener más alcance, solo es cuestión de que no dejes de subir productos, generes promociones y comunicación con los usuarios. Como cualquier otro negocio tu crecimiento depende de tu esfuerzo”.

Busca empleos temporales

Si tienes ratos libres después del trabajo o te interesa ocuparte los fines de semana, puedes buscar cuidar niños, pasear mascotas o dar clases particulares.

El coach financiero opina que para realizar este tipo de actividades es necesaria la paciencia, la mayoría de las veces el cuidado de niños es bien remunerado, pero no todos tienen la tolerancia que se requiere, y lo mismo pasa con las mascotas, pues también necesitan de atenciones especiales.

“Otra forma de ganar dinero es ofrecer tutorías a través de un club de tareas, en donde se apoye a los niños que están atrasados en algunas materias de la escuela”, detalla.

Conviérte en blogger o youtuber

Una buena forma de obtener ingresos es creando tu propio blog o tu canal de videos, solo toma en cuenta que debes tener paciencia porque el dinero llegará más lento.

Andrés Mortola comenta que existen muchas herramientas para crear blogs y videos que resultan económicas e incluso gratuitas, las cuales puedes aprovechar para compartir tus talentos en internet.

“Si logras despertar el interés de los usuarios, puede que algunas marcas se interesen en tu contenido y te paguen por poner publicidad, de esa manera ganarás un poco de dinero o, incluso, lo suficiente para vivir de esta labor”.


Notas relacionadas
doPlay

Ago 9, 2019

May 24, 2019
Lectura 4 min

FINANZAS PERSONALES

Deshazte de las deudas

Viviana Bran


May 24, 2019 Lectura 4 min

doPlay

May 17, 2019

doPlay

May 3, 2019

FINANZAS PERSONALES

Emprende con Fitness

Nayeli Meza Orozco


May 3, 2019

Comentarios