Inflación: precio del pan, cigarros y cerveza subirá a partir de este lunes 19 de diciembre

La presión por la inflación sigue adelante. La ANPEC reportó el aumento de precios en pan, cigarros y cerveza a partir de este lunes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El año llega a su fin, pero la inflación no. Algunos productos incluso se adelantan a esta tendencia de la “cuesta de enero” donde todo tiende a subir de precios. Entre ellos destacan el pan, los cigarros y la cerveza.

Algunos pequeños negocios y tiendas de abarrotes comenzaron a reportar que grandes marcas notificaron el aumento de precios.

De hecho, esta semana las cervezas de Grupo Modelo incrementaron sus precios de productos populares, según la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

El propio organismo informó también que las cajetillas de 20 cigarros a partir del 19 de diciembre aumentarán su precio en cinco pesos.

También la ANPEC reportó el aumento de precio para productos de Grupo Bimbo a partir del mismo lunes 19 de diciembre.

Precios suben pese al PACIC

Recordemos que el pasado mayo, como parte del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), la firma se comprometió a no subir sus precios en un periodo de seis meses al pan blanco. Este producto sí aumentará su precio en su presentación más pequeña, de 34 a 36 pesos, mientras que la grande subirá de 42 a 45 pesos.

Esta tendencia al incremento de los precios en los insumos responde a la inflación en todo el mundo. Con ello también aumenta la presión sobre la canasta básica de las personas consumidoras.

“La presión inflacionaria no perdona y no ha perdonado a la industria de la panificación”, explicó la ANPEC. “Así como el pueblo mexicano es proclive al consumo de maíz y nos iguala a todos en el consumo de la tortilla, cuyo precio ha llegado hasta 29 pesos en algunos estados”.

“Lo que indudablemente también resulta popular es el consumo del bolillo y la telera antes que el pan de caja, pues bien el precio de estos productos también ha aumentado al inicio de año”, agregaron. “Pasó de un promedio nacional de 1.70 a 2.50, el incremento es de prácticamente 1 peso por bolillo/telera, alimento tan demandado por los mexicanos”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil