¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Inegi: inflación se acelera a 3.62%; es su nivel más alto en 5 meses

Indigo Staff

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante julio pasado presentó un alza de 0.66 por ciento respecto al mes anterior


Ago 7, 2020
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la tasa de inflación anual subió a 3.62 por ciento, la más alta en cinco meses.

En tanto, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante julio pasado presentó un alza de 0.66 por ciento respecto al mes anterior.

La gasolina magna; pollo; gas doméstico LP; gasolina premium; cerveza; papa y otros tubérculos fueron los bienes y servicios que tuvieron mayor incidencia en el alza mensual.

También se incluyen el frijol; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; servicios en restaurantes y similares; y en la vivienda propia.

Esta alza fue contrarrestada por los precios más bajos en la uva, chayote, tomate verde, aguacate, chiles frescos, huevo, jitomate, calabacita, chile poblano y serrano.

EXPORTACIÓN EN AL TENDRÁ SU PEOR DESEMPEÑO

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) informó que el valor de las exportaciones en la región caerá 23 por ciento en el 2020: será considerado el peor desempeño en 80 años.

En tanto, el valor de las importaciones bajará 25 por ciento –la mayor reducción en casi 40 años–, según el documento “Los efectos del COVID-19 en el comercio internacional y la logística”, presentado por la Comisión.

En este sentido, el organismo hizo un llamado para alcanzar un fortalecimiento de los bloques de comercio intrarregional con el objetivo de robustecer sectores muy importantes.

TAMBIÉN PUEDES LEER. CEPAL: EXPORTACIÓN EN AL TENDRÁ SU PEOR DESEMPEÑO EN 80 AÑOS


Notas relacionadas

Sep 28, 2020
Lectura 6 min

ECONOMÍA

Pemex: El eslabón más débil de la inversión

Nayeli Meza Orozco


Sep 28, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Sep 28, 2020

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios