El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que el desempleo en México pasó de una tasa de 3.5 por ciento como proporción de la población económicamente activa (PEA), a una de 3.6 por ciento.

De acuerdo con cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto, hubo un incremento en la informalidad laboral y la necesidad de trabajar más horas.

En este sentido, la tasa de desempleo registró un incremento al pasar de 3.2, en octubre de 2018, a 3.6 por ciento, en el mismo mes pero de 2019. 

La tasa de subocupación representó el 7.5 por ciento, superior a la del mismo mes de 2018 que se ubicó en 6.7 por ciento, en su comparación anual.

Luego de corregir su serie de datos del Producto Interno Bruto (PIB), el pasado 25 de noviembre el Inegi informó que la economía mexicana sí estuvo en recesión técnica entre finales del 2018 y la primera mitad del 2019.

La institución reportó que tras descontar la inflación y estacionalidad, se presentó una tasa nula de crecimiento en el tercer trimestre de 2019, con relación al trimestre inmediato anterior.

Sin embargo, modificó su serie de datos anteriores y señaló que así como en el cuarto periodo del 2018, el PIB se contrajo 0.1% en el segundo y en el primer trimestre de 2019.

Te puede interesar: INEGI CORRIGE DATOS DEL PIB: ECONOMÍA CAYÓ EN RECESIÓN TÉCNICA