¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

4T

Industriales apoyan combate a delitos de ‘cuello blanco’ y ‘huachicoleo’

Indigo Staff

La estrategia de combate al robo de combustible provocó desabasto en algunas estaciones de gasolina en varias entidades del país y compras de pánico que encarecieron el producto


Ene 10, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) respaldó el combate de los delitos de “cuello blanco”, la ordeña de ductos de Pemex y el robo de pipas que transportan hidrocarburos, realizado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los criminales que se dedican al “huachicoleo” han alcanzado tal nivel de control en distintos puntos del país que, como medida de emergencia, la autoridad federal decidió instrumentar la distribución de combustibles a través de pipas custodiadas por el Ejército, lo que resulta más caro y menos eficiente, consideró el gremio industrial.

Aunque dicha acción generó desabasto y compras de pánico en diversas entidades del país, la Concamin pidió a las autoridades una revisión a la estrategia emprendida por el nuevo gobierno. 

Asumimos que se trata de una acción temporal, extraordinaria, que reclama ajustes en su planeación y despliegue. No obstante ello, creemos necesario que la Dirección General de Petróleos Mexicanos revise su estrategia y logística para resolver, a la brevedad posible, el déficit en el suministro, agregó la Concamin.

Finalmente exhortaron a la ciudadanía evitar compras de pánico que agudicen el problema del abasto de diésel y gasolina.

TE PUEDE INTERESAR:

‘DECIR QUE NO HAY DESABASTO, ES UNA BURDA MENTIRA’, COPARMEX SOBRE GASOLINA


Notas relacionadas

May 28, 2020
Lectura 7 min

4T

Proyectos de la 4T en pausa por Covid-19

Julio Ramírez


May 28, 2020 Lectura 7 min

Abr 28, 2020
Lectura 3 min

4T

inconstitucionalidad, Última opción para presupuesto

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Abr 28, 2020 Lectura 3 min

doPlay

Abr 28, 2020

4T

Presupuesto en riesgo por reforma de la 4T

Yvonne Reyes y Eduardo Buendía


Abr 28, 2020

Abr 23, 2020
Lectura 5 min

4T

El jaloneo por la revocación de mandato

Eduardo Buendia


Abr 23, 2020 Lectura 5 min

Comentarios