Reporte Indigo

LAGRáFICA

India tiene hambre

India ha logrado mantener el interés de los mercados con tasas de crecimiento elevadas que pronto podrían rebasar las de China. 

Pero la potencia asiática sigue muy por detrás a su rival en otro rubro: el de alimentos.

Un reporte realizado por la analista de mercados Euromonitor indica que en promedio el consumo diario per cápita de alimentos y bebidas preparadas en la India es de sólo 150 kilocalorías. 

En comparación, el consumo alimenticio en China es más de tres veces mayor, con 510 kilocalorías, mientras que el promedio global, de 765 kilocalorías, es más de cinco veces mayor.

Quartz reporta que esta disparidad se debe a la concentración de pobreza en India, ya que un  cuarto de la población pobre y un tercio de la población infantil con desnutrición del mundo vive en el país, principalmente en zonas rurales con poca accesibilidad.

Por si fuera poco, no se prevé que este rezago cambie pronto, ya que mientras que se estima que para el 2019 el consumo calórico indio aumentará en 58 kilocalorías, el del promedio global se incrementará en 90 kilocalorías.

Mientras tanto, dentro del consumo global diario de 1.5 billones de kilocalorías, México es el líder aún por encima de Estados Unidos, con una cifra de 1928 kcal.

Exit mobile version