IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hará el pago de la pensión correspondiente al mes de diciembre?

El pago de la pensión del mes de diciembre se hará a todas las personas afiliadas a estas instituciones
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El pago de la pensión de dicibembre se hará en pocos días y se depositará directamente a las cuentas de las miles de personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el calendario anual de pagos del ISSSTE, la pensión del mes de diciembre se verá reflejada antes de que acabe este mes, por lo que será el 30 de noviembre cuando puedas acceder a la pensión, para las personas afiliadas al IMSS será la misma fecha y será el último pago de este año.

Además, es probable que para inicios de 2022 esté depositada la segunda parte del aguinaldo para las personas del ISSSTE, de acuerdo con el calendario, ya que fue en enero de este año que se hizo el pago.

¿Cómo reclamar si hay un problema con mi pensión?

Si tienes, o has tenido problemas, para recibir el pago de la pensión o hacer el retiro del dinero y eres beneficiario del IMSS, puedes acceder al call center para recibir orientación sobre todos los trámites.

De esta manera, puedes llamar al centro de atención telefónica del IMSS al número 800-623-2323, cuando seas atendido, marca la opción “3”, ya que esta es la indicada para los pensionados, en donde se te dará información y te podrán aclarar todas tus dudas.

Si prefieres exponer tus problemas de forma presencial, puedes acudir a la Unidad Médico Familiar o a la Subdelegación del Instituto que te corresponda, en donde deberán aclarar tus dudas y ayudarte ante cualquier imprevisto en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Para los afiliados al ISSSTE, el instituto invitó a todos los pensionados a ponerse en contacto a través de redes sociales; enviar correo a atencion@pensionissste.gob.mx y atencioncomercial@pensionissste.gob.mx o marcar al 55 5062 0555, ya que serán estos medios por los que brindarán apoyo en caso de algún inconveniente.

Recomendaciones al cobrar la pensión

Es importante que cuando acudas por tu pensión tomes en cuenta todas las medidas sanitarias y te cuides haciendo uso del cubrebocas, mantengas la sana distancia en todo momento y utilices gel antibacterial antes y después de ocupar los cajeros.

Conoce más: IMSS impulsa atención humanista

Las autoridades han recomendado, además, que el retiro del dinero no se haga el día del depósito, para evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias y en los cajeros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil