¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TLCAN

Importante, que Canadá se reincorporé a negociación del TLCAN: Peña Nieto

Indigo Staff

Aunque los primeros indicios señalan que México y EU se habrían puesto de acuerdo en el tema del TLCAN, el presidente Enrique Peña Nieto considera necesario que Canadá se integre pronto a las conversaciones


Ago 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Ante el anuncio de “un gran acuerdo” entre México y Estados Unidos, dado a conocer por Donald Trump, presidente del país vecino, Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo en nuestro país, consideró urgente que Canadá se reincorpore a las negaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Esta mañana, Trump utilizó su cuenta de Twitter para dar a conocer que se había llegado a un “gran acuerdo” con autoridades de México.

Los primeros indicios señalan que Trump se refiere al TLCAN, y se dan  horas después de que las delegaciones encabezadas por el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y el titular de la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR), Robert Lighthizer, reanudaron las pláticas en Washington.

Poco antes, a su arribo a la sede de la USTR, Guajardo dijo a periodistas que lo esperaban a la entrada que no existe aún un acuerdo bilateral en principio, pese a reportes de prensa en los dos países en ese sentido.

“Todavía no, les aseguro (…) probablemente esté marcado en la agenda, pero todavía voy a entrara ahí a terminar mi negociación. Tengo un tema muy importante que terminar”, manifestó sin ofrecer detalles.

Guajardo mencionó que no daría a conocer detalles porque aún resta la incorporación de Canadá a las pláticas, que ocurrirá tan pronto México y Estados Unidos anuncien un acuerdo bilateral en principio.

“Deben imaginarse que cuanto estemos listos (vamos a hablar), porque ahora vamos a tener que ocuparnos de Canadá en temas trilaterales y no vamos a dar a conocer nada porque mucho de estas cosas implican a Canadá”, apuntó.

Enrique Peña Nieto también utilizó sus redes sociales para referirse al tema, e indicó que sostuvo una conversación con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.

“Le expresé la importancia de su reincorporación al proceso, con la finalidad de concluir una negociación trilateral esta misma semana”, dijo Peña Nieto.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 3 min

TLCAN

Meten freno al sector automotriz

Nayeli Meza Orozco


Sep 12, 2018 Lectura 3 min

Sep 9, 2018
Lectura 4 min

Sep 1, 2018
Lectura 4 min

Ago 31, 2018
Lectura 1 min

Comentarios