IFT autoriza a Grupo Lauman la compra de Fox Sports México a Disney

En caso de que Lauman compre Fox Sports, esto no generará concentración contrarios al interés público
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este martes, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el contrato de compraventa de las acciones de Fox Sports en México, entre 21CF y Grupo Lauman, del empresario Manuel Arroyo, dueño del periódico El Financiero.

“El Pleno (del IFT) aprobó ayer el contrato de compraventa de acciones presentado por el agente de desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad con lo establecido en el numeral 8.4.7.4 de la Resolución, celebrado entre subsidiarias de 21CF, y de Grupo Lauman Holding”, precisó la autoridad en un comunicado.

La venta del negocio Fox Sports en México resulta de las condiciones impuestas por el Pleno del Instituto a Disney y 21CF el 11 de marzo de 2019, entre las que se encuentra la venta del negocio Fox Sports en México a un tercero independiente de Disney/21CF, en términos “viables y competitivos”.

Puedes leer: ESPN y Fox Sports no trasmitirán más la Champions League; HBO la tendrá en exclusiva

Grupo Lauman, de acuerdo con el Instituto, es independiente de Disney/21CF, no ha tenido relación previa con ambas empresas que pongan en riesgo la desincorporación, cuenta con capacidad financiera e incentivos para adquirir y operar el negocio, además de competir de manera independencite en el mercado de forma viable y competitiva.

En caso de que Lauman compre Fox Sports, esto no generará concentración contrarios al interés público. Tampoco retrasará el proceso de desincorporación.

Durante 2019, la autoridad aprobó la compra de Fox Sport a Disney por 71 mil millones de dólares.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil