Identifica SAT red de empresas fantasma utilizada por socios de importantes organizaciones

El administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Samuel Magaña Espinosa, se negó a revelar los nombres de las empresas, socios y accionistas implicados en la red
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una megarred de empresas fantasma utilizada por más de 13 mil socios y accionistas fue identificada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la entidad, este esquema involucra sociedades pagadoras de sueldos y prestaciones inexistentes que utilizan de forma indebida el régimen de asimilados a salarios

La red de socios, accionistas y representantes legales de distintas empresas, entres las que se encuentra importantes organizaciones de futbol y comunicación, ha facturado alrededor de 100 mil millones de pesos.

Por medio de un comunicado, el SAT informó que este esquema se utiliza principalmente para evitar el pago del impuesto sobre la renta (ISR), a través de Empresas Facturadoras de Operaciones Simuladas.

El administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, Samuel Magaña Espinosa, se negó a revelar los nombres de las empresas, socios y accionistas implicados en la red.

“En estos 13 mil socios y accionistas hay de todo, de todo. Inclusive les quiero comentar que hay personas públicamente o políticamente expuestas, a lo que voy es que hay grandes empresas o personas del mundo del deporte”, manifestó.

Por último, el SAT aclaró que se logró identificar esta red gracias al Programa Integral de Autocorrección Fiscal, en el cual se detecta a los contribuyentes que perciben ingresos provenientes de esquemas agresivos en los que se simulan operaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil