¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

TECNOLOGÍA

Huawei, ¿el nuevo rey de los dispositivos móviles?

Indigo Staff

La empresa duplicó sus ventas de smartphones en 2018, con lo que está batiendo récords de ganancias. En dicho periodo obtuvo 52 mil millones de dólares


Ene 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La empresa china de telefonía móvil, Huawei, la está “rompiendo” en serio. Tan sólo el año pasado la venta de sus productos, incluyendo smartphones y otros dispositivos, aumentó más de 50% respecto a 2017.

Las ventas alcanzadas en dicho periodo superaron los 52 mil millones de dólares.

El gigante tecnológico anunció el miércoles el desarrollo de un smartphone que utilizará su propia tecnología en lugar de componentes de Estados Unidos, en un intento por ser competitivo y evitar denuncias de que es susceptible a infiltración.

Huawei Technologies Ltd. ha invertido gran cantidad de dinero en el desarrollo de sus propios chips, un área que Estados Unidos domina. Ello le podría ahorrar de millones de dólares y protegerla en caso de un deterioro de las relaciones entre China y Estados Unidos.

El teléfono, anunciado por Huawei como el primer smartphone de quinta generación plegable, será develado el próximo mes en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, el evento anual más grande de la industria, anunció Richard Yu, director general de la unidad de consumidor de la compañía.

El teléfono está basado en chips Kirin 980 y el módem Balong 5000 de la compañía. La empresa dijo que los chips Kirin 980, develados en agosto, se desempeñan a la par que el muy utilizado Snapdragon 845 de Qualcomm Inc.

Huawei se ha convertido en un gran competidor comercial al colocarse en uno de los mayores proveedores de equipos y servicios de telecomunicaciones en el mundo, superando incluso a la estadounidense Apple, y es el segundo fabricante de teléfonos inteligentes después de la surecoreana Samsung.

Huawei, fundada en 1987, ha sido acusada por legisladores estadunidenses de amenazar la seguridad nacional de Estados Unidos, bajo el argumento de que su tecnología podría ser utilizada por el gobierno chino para espionaje.

Washington ha compartido esas preocupaciones con las naciones de Europa, donde este año se implementarán las redes 5G, un mercado buscado por el gigante chino que ha firmado contratos con empresas como Deutsche Telekom AG y Vodafone Group Plc.

TE RECOMENDAMOS LEER: CONECTAR A MÉXICO


Notas relacionadas

Feb 8, 2019
Lectura 2 min

Dic 31, 2018
Lectura 3 min

TECNOLOGíA

La app que te cuida mientras manejas

Mara Echeverría


Dic 31, 2018 Lectura 3 min

Comentarios