Pese a la pandemia de Covid-19, durante 2020 la compañía Huawei se mantuvo a la cabeza del mercado mundial de las telecomunicaciones.

Así lo detalló un informe presentado por la agencia de análisis del mercado Dell’Oro Group, la cual destacó que la empresa china tuvo una participación de 31 por ciento en el mercado, en comparación con sus principales rivales Nokia y Ericsson, quienes registraron una participación de 15 por ciento, respectivamente.

El informe reconoció que, si bien Huawei registró afectaciones en el segmento 5G debido al corte de suministros de michochips derivado de la prohibición de Estados Unidos, también mejoró entre dos y tres puntos porcentuales de participación en ingresos globales durante el año pasado.

“Con las inversiones en China superando al mercado en general, estimamos que Huawei y ZTE ganaron colectivamente alrededor de tres a cuatro puntos porcentuales de participación en los ingresos globales entre 2019 y 2020, y juntos comprenden más del 40 por ciento del mercado global de equipos de telecomunicaciones”, señala el informe.

Xiang Ligang, analista en telecomunicaciones, aseguró por su parte que, “a diferencia del suministro de microchips para teléfonos móviles, Huawei puede administrar fácilmente el suministro de chips para sus estaciones base 5G”.

Recientemente, ejecutivos de Huawei afirmaron que, hasta el momento, la compañía ha logrado construir más de 140 redes comerciales 5G implementadas en 59 países.