¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

RefineríaDosBocas

HR Ratings lanza advertencia: se incrementará 0.73% deuda en PIB si se construye Dos Bocas

Indigo Staff

Pese a la advertencia, la calificadora HR Ratings especificó que este incremento no producirá que la calificación de México se reduzca


May 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

De acuerdo con la calificadora HR Ratings, el construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, provocará que la deuda soberana se incremente 0.73% en relación con el Producto Interno Bruto (PIB).

Así lo detalló la calificadora al explicar que el costo total de este proyecto sería de 225 mil millones de pesos, lo que supera el estimado de 8 mil millones de dólares del gobierno federal, excediendo arriba de los 11 mil 250 millones de dólares.

Sin embargo, HR Ratings especificó que este incremento no producirá que la calificación de México se reduzca, por lo que consideró que este aumento no será de carácter dramático.

Por su parte, Citibanamex también declaró que en cuanto Pemex, más que financiamiento a corto plazo, requiere una reestructuración significativa para así estabilizar la producción y ser rentable.

“El problema es el plan futuro de la empresa, no solo los problemas de financiamiento de corto plazo”, subrayó en un análisis a propósito de las medidas adicionales de apoyo que prepara la Secretaría de Hacienda para Pemex.

“La empresa requiere una reestructuración significativa para así estabilizar la producción y ser rentable”, reiteró.

Finalmente, el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que Pemex contará con apoyos adicionales a la ampliación de líneas de crédito y reducción de carga fiscal, que ayudarán a atender el problema de corto plazo y mejorarán el perfil de vencimiento de deuda.


Notas relacionadas

May 29, 2019
Lectura 3 min

May 9, 2019
Lectura 2 min

Feb 1, 2019
Lectura 3 min

Comentarios