¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

HR Ratings baja calificación crediticia de México por coronavirus

Indigo Staff

Se espera que la emergencia por el Covid-19 provoque “una fuerte recesión” económica y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.3 por ciento


Abr 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

En medio de la crisis por el coronavirus, HR Ratings redujo la calificación crediticia de la deuda soberana de México, de A- a BBB+ para largo plazo, y de HR2 a HR3 para el corto plazo.

Asimismo, se espera que la emergencia por el Covid-19 provoque “una fuerte recesión” económica y una caída del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.3 por ciento.

“El impacto del Covid-19 representa el principal riesgo para la economía mexicana, no sólo por su impacto sobre la demanda externa, sino porque las medidas aplicadas para evitar la propagación del virus derivarían en una recesión económica ante la contracción de la demanda interna”, se explica en un documento.

Ante el riesgo de que ocurra una debilidad en la demanda externa más prolongada de lo esperada, HR Ratings mantuvo su perspectiva negativa.

También puedes leer. ESTUDIO: CORONAVIRUS EN MÉXICO PUEDE DEJAR A 21 MILLONES EN LA POBREZA

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) advirtió que el impacto económico ocasionado por el Covid-19 puede dejar a 21 millones de mexicanos en la pobreza.

Por ello, aseveró que se requieren tomar acciones inmediatas y radicales para impedirlo.

Actualmente, existen 52.4 millones de pobres en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esta cifra representa el 44.4 por ciento del total de la población.

Entonces, si este pronóstico se hace realidad, 73.4 millones de mexicanos estarían en situación de pobreza: un 57 por ciento de los habitantes.


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 5 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios