Hot Sale supera pronósticos de ventas, pese a austeridad de los mexicanos

La quinta edición de la campaña de ventas online registró ventas por 8,557 millones de pesos y un total de 361 empresas participantes
Nayeli Meza Orozco Nayeli Meza Orozco Publicado el
Comparte esta nota

Aun cuando el bolsillo de los mexicanos no atraviesa por su mejor racha, la campaña de ventas online Hot Sale superó los pronósticos al registrar un incremento de sus ventas totales a 8 mil 557 millones de pesos, monto 75 por ciento superior al reportado en la edición pasada.

“Nos entusiasma compartir indicadores fundamentales para el desarrollo del sector e-commerce en México (…) que reflejan un aumento en la confianza e interés de los mexicanos por realizar compras en línea”, dijo Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

Durante la quinta edición de la campaña, que se realizó del 28 de mayo al 3 de junio, se vendieron 11.6 millones de artículos, un aumento de 93 por ciento frente a 2017.

De igual forma, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó un incremento del 29 por ciento en compradores y 77 por ciento en visitas a los sitios web de las 361 empresas participantes, esto quiere decir que los portales fueron visitados 161.2  millones de veces.

Los mexicanos realizaron 6.1 millones de compras, con un ticket promedio de 1,350 pesos.

El medio de pago más utilizado durante la campaña fue la tarjeta de crédito, seguido de las plataformas online (PayPal, Mercado Pago) y tarjeta de débito.

Las empresas participantes también presentaron un aumento del 37 por ciento frente a 2017, para ubicarse en 361, entre las que destacan Citibanamex, Amazon, Telcel, Luuna, BBVA Bancomer, Mercado Libre, entre otras.

“Para esta quinta edición de Hot Sale se registró un importante aumento en el número de empresas participantes; de las cuales el 97 por ciento aseguró que volverían a participar en la campaña debido al incremento registrado en compradores, visitas a su sitio y ventas”, manifestó Pérez-Grovas.

Por su parte, las categorías de productos y servicios más populares fueron Viajes; Electrónica; Moda y Muebles.

Aunque Moda figura hasta la tercera posición, en cuanto a unidades vendidas fue la principal con un promedio de cinco artículos por orden de compra.

En cuanto a los productos más vendidos se registró una tendencia importante en boletos de avión, celulares, sillas, blusas y lentes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil