¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

COMPETENCIA

El hombre más poderoso de EU vs. el más rico del mundo; Trump se lanza contra Amazon

Indigo Staff

Para Trump, Amazon y Bezos deberían pagar mayores impuestos, pues supuestamente usan al servicio postal como “muchacho mensajero”


Mar 29, 2018
Lectura 3 min
portada post

Donald Trump, el hombre más poderoso de los Estados Unidos, se enfrenta ahora a la persona más rica del planeta, Jeff Bezos, conocido mundialmente por ser el fundador de Amazon, compañía contra la que el mandatario estadounidense ha comenzado a descargar su furia.

Este jueves, el presidente Trump utilizó Twitter, su trinchera favorita en internet, para arremeter contra el gigante de las ventas en línea, pues señaló que la empresa de Bezos paga muy pocos impuestos y utiliza al servicio postal como su “muchacho mensajero”.

“He comunicado mis preocupaciones sobre Amazon desde hace mucho antes de la Elección. A diferencia de otros, ellos pagan poco o nada de impuestos al estado y gobiernos locales, usan el Servicio Postal como su muchacho mensajero (causando pérdidas tremendas a Estados Unidos), y ¡están arruinando a muchos miles de negocios!”, escribió Trump.

La molestia de Trump contra Amazon no es sorpresa. El presidente ha acusado antes a la compañía de no pagar suficientes impuestos, y en diciembre tuiteó que el servicio de correo debería cobrar más por sus entregas de paquetes.

Su último tuit ocurre un día después de que el portal de noticias Axios reportara que Trump ha preguntado en voz alta si hay alguna manera de ir tras Amazon a través de leyes de competencia o antimonopolio.

Amazon, con sede en Seattle, se ha resistido a cobrar impuestos a la venta, pero ahora los cobra en estados que tienen esa norma. Y si bien el servicio postal ha perdido dinero durante años, las compras en línea han contribuido al crecimiento del negocio de entrega de paquetes. En el 2014, el servicio de correo llegó a un acuerdo con Amazon para entregar paquetes los domingos.

Hasta el momento, Amazon no ha respondido a la embestida del mandatario.

De acuerdo con la revista Forbes, Bezos es el hombre más rico del planeta al registrar una fortuna de 112 billones de dólares, mientras que Trump  ha sido considerado por el medio como el segundo hombre más poderoso del mundo, sólo por detrás del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

Sin embargo, Trump ha descendido varias posiciones en la lista de los más ricos desde que asumió la presidencia de los Estados Unidos en febrero de 2017; el mandatario se encuentra actualmente en la posición 766 del ranking.


Notas relacionadas

Jun 5, 2018
Lectura 2 min

Mar 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios