Hey Banco, rumbo al ecosistema digital de la banca

A través de la integración de diversos productos financieros, Hey Banco, el brazo digital de Banregio, espera posicionarse como líder del sector bancario en México y Latinoamérica e incluso crecer más que esta subsidiaria de Grupo Regional
María Fernanda Navarro María Fernanda Navarro Publicado el
Comparte esta nota

Son los “chicos nuevos de la cuadra”, pero la presencia de los bancos digitales en el sector financiero mexicano es cada vez más visible y demandada por una amplia parte de la población que, en algunos casos, fue excluida de la banca tradicional durante décadas.

El potencial de este sector está aún por explorarse, pero hay dos elementos inminentes en torno a la evolución de la banca en México: la oferta seguirá creciendo, debido a que así lo exigen los usuarios de estos servicios; y en el país se vive el inicio del crecimiento exponencial de estas nuevas entidades.

Aprovechando este evidente potencial, Hey Banco, que nació como un brazo digital de Banregio, busca posicionarse como líder del mercado en México y América Latina con la integración de todo un “ecosistema” de soluciones en banca digital.

“En México estamos empezando a ver (el desarrollo de la banca digital), vamos a ver una evolución importante en muchos aspectos, por ejemplo, en todo lo que tenga que ver con criptomonedas, habrá mucho desarrollo y oferta; cuentas digitales; ofertas cada vez más diversas. 

“Y todo esto es muy positivo para el mercado para que entendamos que no solamente podemos tener la oferta bancaria tradicional, es momento de evolucionar”
Manuel RiveroDirector general de Hey Banco

Esta entidad tiene un promedio de apertura de tres mil cuentas diarias y los directivos del banco aspiran para este año a alcanzar una meta de un millón de clientes a través de sus productos tradicionales como la tarjeta de crédito, cuenta de ahorro, fondos de inversiones, seguros, compraventa de acciones y créditos de auto; pero también con la integración de soluciones de banca innovadoras recientemente anunciadas como la apertura de cuentas para menores de edad, soluciones de pagos y Hey Brokers, una red de proveedores de los servicios digitales de este banco.

Con la activación de esta línea de productos, Hey Banco busca diferenciarse del resto de las fintechs mexicanas o internacionales que operan en el país, que generalmente ofrecen sólo una solución financiera por empresa.

“Somos una canasta de productos y no solamente para la persona física o la pequeña empresa, hay toda una integralidad de segmentos, ahora con el lanzamiento de la cuenta de menores hay toda una capacidad para llegar a la familia, estamos abarcando una gran cantidad de extensión con muchos productos de tal manera que se sienta una oferta mucho más poderosa que sólo tener una tarjeta de crédito.

1 millón
de clientes es la meta a alcanzar de Hey Banco para este año

De acuerdo con cálculos de Softeck, el mercado global de los nuevos bancos digitales ascendía a seis mil 604 millones de dólares en 2018 y se espera que para 2026 genere alrededor de 394 mil 648 millones, es decir, un crecimiento anual de 46.5 por ciento entre 2019 y 2026.

Independencia y crecimiento de Hey Banco

Con la “vida propia” de Hey Banco, su director general se refiere al proceso de solicitar su propia licencia bancaria a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunciado en agosto de 2021 bajo la promesa de que el brazo digital de Banregio, que nació hace cuatro años y con un nombre diferente, crezca incluso más que la subsidiaria de Grupo Regional.

“Necesitamos poder tener la independencia de las unidades para tener un resultado más transparente para los inversionistas, es importante que puedan ver el impacto que tienen dentro del negocio y vean los resultados como es en el caso de Banregio… En ese sentido Hey Banco necesita su independencia al tener una marca diferente y la perspectiva de crecimiento tan grande como Banregio, inclusive más grande porque el mercado que estamos atendiendo es más amplio que el de Banregio”, explica Rivero.

Aunque hasta el momento el banco digital se enfoca en presentar productos financieros dirigidos a personas físicas y empresas, Rivero no descarta que la evolución de sus servicios permitan en algún momento ampliar su mercado hasta los corporativos.

“Aunque es muy difícil pensar que el mercado va a evolucionar de tal manera que podamos atender a corporativos, el día de mañana cuando la información esté amplificada vamos a poder vivir experiencias muy diferentes a las que estamos viviendo, ya no vas a tener que compartir información sino únicamente dar permiso de usarla y a través de una plataforma extraerla”.

De hecho, ese es el camino que tomará la banca tradicional, desde la perspectiva del directivo de Hey Banco, quien además señala que la entidad que dirige es líder de la banca digital en México y Latinoamérica gracias a este ecosistema digital que están construyendo.

También puedes leer: Neobancos, la joven generación avanza en el mercado

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil