No hay imagen disponible

Hermanos Collyer, acaparan basura

Mudando la avaricia

● Homer padecía reumatismo, afectándole las articulaciones, el corazón, los pulmones y dejándolo ciego. Langley compró una casa más pequeña para quedarse al cuidado de su hermano. Sus vecinos afirmaban que veían a dos hombres entrar y salir de la casa recopilando libros, muebles, instrumentos musicales, ropa y cualquier tipo de artículo imaginable.

Herencia peligrosa

Mudando la avaricia

● Homer padecía reumatismo, afectándole las articulaciones, el corazón, los pulmones y dejándolo ciego. Langley compró una casa más pequeña para quedarse al cuidado de su hermano. Sus vecinos afirmaban que veían a dos hombres entrar y salir de la casa recopilando libros, muebles, instrumentos musicales, ropa y cualquier tipo de artículo imaginable.

Herencia peligrosa

● Homer y Langley Collyer eran dos hermanos estadounidenses nacidos en 1881 y 1885, respectivamente. Su padre los abandonó y quedaron bajo el cuidado de su madre Susie Gage. Al morir su madre, los hermanos Collyer heredaron todo, incluyendo la casa en la que mucha gente intentaba entrar a robar, tras los rumores de que había objetos de gran valor.

Juntos hasta la muerte

● El 21 de marzo de 1947, la policía recibió una llamada anónima reportando un cadáver en el hogar de los Collyer. El exceso de artículos en la casa obstruía el paso, por lo que la policía comenzó a limpiarla. Encontraron a Homer muerto en la sala. La búsqueda y cacería de Langley comenzó. El 8 de abril, un trabajador que aún limpiaba el inmueble encontró el cadáver de Langley aplastado por una de sus propias trampas cazabobos.

Cuidando su ‘fortuna’

● Dada su preocupación de proteger en su casa todo lo que iban recolectando, Homer y Langley cubrieron con tablas las ventanas y armaron trampas cazabobos en cada puerta y pasillo, para lastimar o matar a los intrusos que intentaran robar algo de su excéntrica fortuna. Tomaban turnos en la noche para hacer rondas, obteniendo así el apodo de “los fantasmas avaros”.

La fortuna guardada

● Su casa contenía 130 toneladas de basura, órganos humanos conservados en frascos, ocho gatos vivos, relojes, 14 pianos, violines, trompetas, acordeones, revistas, armas y municiones, joyas, un piano, la mandíbula de un caballo, una máquina de rayos X y 250 mil libros. El patrimonio acumulado de los hermanos Collyer fue valorado en poco más de 1 millón de dólares. 

 

Te puede interesar
LOSEXCENTRICOS Ricardo Fort: El Kardashian argentino

La excentricidad de este millonario nunca tuvo límites. Ricardo Fort, el heredero de una de las empresas más antiguas de Argentina, nunca se alejó de la farándula ni de la polémica mientras estuvo vivo. Rompió con el mandato familiar de seguir el negocio que inició su abuelo y se dedicó a una carrera artística. Sus viajes a Miami, su gusto por los Rolls Royce, sus decenas de cirugías estéticas, pero sobre todo sus relaciones personales fueron documentadas por la prensa.

Bailando por un sueño

LOSEXCENTRICOS Nicholas Woodman multimillonario hasta el límite

Extremo es la palabra que caracteriza la experiencia de Nicholas Woodman, tanto en la vida como en los negocios. Obsesionado por el surf y los deportes extremos, creó la cámara deportiva GoPro. Woodman explica que la idea se le ocurrió después de que lo revolcara una ola durante un viaje por las playas del sudeste asiático. Aún no cumple los 40 años, pero su fortuna está valuada en 2.3 mil millones de dólares. y acaba de otorgar el 10 por ciento de su fortuna a su viejo compañero de cuarto.

Jefe de jefes

LOSEXCENTRICOS Kirk Kerkorian: El señor de Las Vegas

Si hay un hombre detrás del desarrollo de Las Vegas y Hollywood en la segunda mitad del siglo 20 es Kirk Kerkorian. Un hombre que generó su fortuna por sí mismo; vendía, compraba y volvía a vender empresas como MGM, Columbia Pictures e incluso Chrysler Automobile.  Era un hombre de apuestas, amante del cine y siempre rodeado por grandes leyendas de Hollywood. Kirk Kerkorian falleció a los 98 años de edad el martes.

Viva Las Vegas