¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

GASOLINA

Gasolina: RedCo, Chevron y Arco siguen con los precios más altos

Montserrat Sánchez

Las marcas que siguen ofreciendo el combustible más económico son Total, Lagas y Orsan, detalló el procurador Ricardo Sheffield


Ago 26, 2019
Lectura 2 min
portada post

En la ya tradicional presentación del Quién es quién en el precio de los combustibles, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, afirmó que hay estabilidad en el precio de las marcas.

Durante la conferencia de prensa matutina, Sheffield mencionó que en el precio de combustible regular (Magna), el más alto se registró en Zapopan, Jalisco, mientras que el más bajo se encontró en Centro, Tabasco, a $17.68.

En Premium, el precio más alto se registró en Monterrey, Nuevo León, a $21. 99 por litro y el más bajo a $18.99 en Agua Dulce, Veracruz.

En cuanto al Diésel, el precio más alto fue de $21.85 en Hermosillo, Sonora y el más barato se registró Durango, Durango a $19.89. 

De acuerdo con el procurador, en cuestión de marcas ha habido una estabilidad ya que las más caras en los últimos tres meses siguen siendo Chevron, Arco y RedCo mientras que las más baratas son Total, Lagas y Orsan.

Esta semana recibimos 278 quejas por medio de la app, hicimos 202 visitas y afortunadamente ahora ninguna se negó a la visita pero por fallas se inmovilizaron 12 bombas.

- Ricardo Sheffield

El procurador federal del CoNsumidor señaló que hasta el momento se lleva un total de 90 mil 890 descargas en sistema iOS y android.

En cuanto al gas LP, en tanques estacionarios el más caro se registró en Mexicali, Baja California, a $10.55 y el más bajo en San Alto, Zacatecas a $8.19 mientras que en el precio de cilindros el más caro fue en Jerez, Zacatecas, a $19.89 y el más barato en Guadalupe Victoria, Durango a $14.30.

En la verificación de gas LP se verificaron 51 negocios, hubo infracciones a nueve, hubo 12 negativas para la verificación y se inmovilizaron un total de seis básculas, un vehículo y un auto tanque. 

Sheffield informó que Pemex ya retiró el permiso de venta a una de las 11 estaciones de gasolina que no cumplía con las reglas y afirmó que ya se está pendientes de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) resuelva el retiro de permiso para estaciones de gas LP.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ESTEBAN MOCTEZUMA DESTACA ÉXITO EN ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO; SE PODRÁN CONSULTAR EN LÍNEA


Notas relacionadas

Nov 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Comentarios