Hackers roban más de 190 millones de dólares en criptomonedas por falla de seguridad

De los 190.7 millones de dólares en criptomonedas que había en Nomad, los hackers que las robaron sólo dejaron 651 dólares
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La plataforma DeFi Llama reportó que un grupo de hackers se robó poco más de 190 millones dólares en criptomonedas después de realizar un vacío de “bridge” o puente de tokens llamado Nomad.

De acuerdo con DeFi Llama, de estos 190.7 millones de dólares que había en Nomad, ahora sólo restan 651 dólares en la criptobilletera con lo que prácticamente se llevaron todo.

Cabe destacar que los “bridge” son herramientas criptográficas que buscan conectar redes de blockchain entre sí para que se pueda transferir tanto información como activos entre ellas.

De hecho, los “bridge” también funcionan como canales para transmitir información así como para comunicar dos redes entre sí.

Aunado a ello, Nomad es un “bridge” que permite transferir tokens entre redes de Avalanche, Ethereum, Evmos, Milomeda C1 y Moonbeam. El robo afectó además a la plataforma Moonbeam, ya que su token nativo era uno de los objetivos.

Por su parte, la empresa de criptoseguridad CertiK confirmó que el protocolo puente, mismo que permite a los usuarios enviar tokens entre cadenas de bloques separada, se había violado.

Lo anterior debido a una actualización de rutina que permitía a los hackers omitir los mensajes de verificación.

Puedes leer: Bitcoin cae por debajo de los 19 mil dólares y sacude al mercado de criptomonedas

Incluso, CoinTelegraph reportó que el robo inició con una transacción en la que un hacker consiguió retirar 100 WBTC (Wrapped Bitcoin) por un valor de 2.3 millones de dólares.

En ese incidente se consiguieron sustraer muchos tipos de tokens, incluyendo Wrapped Ether, USD Coin, Frax y Hummingbird Governance Toke, entre otros.

Finalmente, la clave que encendió la alarma en Nomad es que cada token se retiró con denominaciones casi equivalentes, ya que algunas se repitieron más de 200 veces.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil