Hacienda disminuye estímulo fiscal para gasolinas magna, premium y diésel

Hacienda reducirá el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas magna, premium y diésel. 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reducirá a partir de este sábado el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas magna, premium y diésel

De acuerdo con Notimex, la dependencia dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, además de las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, para el periodo comprendido del  27 de julio al 2 de agosto de 2019.

Los estímulos para las gasolina magna serán de 25.88%, menor al 35.03% de la semana previa; para premium será de 5.42%, 18.89% menos que la semana pasada; y para diésel del 15.04%, respecto a los 17.56% de la semana anterior.

Hacienda explica que el estímulo de IEPS a las gasolinas tiene como fin proteger el poder adquisitivo de los usuarios finales ante movimientos en las referencias internacionales de los combustibles, en un contexto en el que los precios al público ya no son determinados por el gobierno de México.

TE PUEDE INTERESAR: GASOLINERAS SE AMPARAN PARA IMPEDIR QUE LA PROFECO REVISE EL SOFTWARE ROBA LITROS

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó el pasado 25 de julio que se han contabilizado 46 amparos en contra de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 185, que permitirá a la institución a partir de octubre de 2020 revisar el software de las bombas despachadoras de gasolina.

Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que, de un total de 12 mil 500 existentes en México, son menos de 200 gasolineras las que estarían bajo ese mecanismo de protección contra actos de la autoridad.

Explicó que a pesar de los argumentos que han presentado, en el fondo no quieren que se aplique la norma que va a permitir revisar el software de las bombas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil