En medio de su cumpleaños número 10 desde su nacimiento en España, Cabify anunció que a partir del 2022 tendrá nuevo servicio de delivery en México y América Latina con lo que le hará competencia a Uber Eats.

Y es que Cabify nació para complementar el servicio de las limusinas y vehículos con conductor y luego pasó a ser una compañía centrada en el modelo de transporte multimodal.

El Uber made in Spain que, junto a la versión norteamericana, ha vivido la transformación, no sin tensiones, del negocio del transporte.

Mientras Uber asomaba por Europa, Cabify comenzó a crecer silenciosamente en España.

El taxi, rival incombustible de la nueva modalidad de negocio de coches con conductor, tenía el “enemigo” en casa. Ahora, y con muchas batallas por medio, pueden hasta convivir y trabajar de forma conjunta.

Sin embargo, para el siguiente año implementará esta nueva opción para los usuarios de Cabify esté disponible en el mercado latinoamericano sea durante la primera mitad de 2022.

Lo anterior después de implementarse primero en España y después del brote de la pandemia en el sector del comercio electrónico en rápida expansión.

Lee: Exhiben en redes sociales venta de cuentas de Uber y Cabify

Cabe recordar que la aplicación, que opera en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay; pero, todavía se desconoce en qué mercados se implementará primero.

Asimismo, el golpe de la pandemia para Cabify fue grande, y tampoco esconden el hecho innegable que supuso la paralización casi completa de la movilidad ciudadana.

De hecho, a la hora de comparar cifras, 2020 supone un borrón en el calendario de la compañía debido a la crisis económica.