Los rumores sobre el nuevo iPhone y iPad están por toda la Internet, pues informes sugieren que Apple está trabajando por incrementar el tamaño de sus pantallas en estos dispositivos. 

Se sabe públicamente que la competencia más grande y fuerte de iPhone es Samsung, que ha estado incrementando de manera drástica el tamaño de pantalla de sus dispositivos, a diferencia de Apple, que sólo incrementó .5 pulgadas para el lanzamiento del iPhone 5 el año pasado, por lo que necesita un nuevo diseño para competir.

Este rumor se ve impulsado por la idea de poder hacer llamadas telefónicas con el dispositivo iPad, pues aunque actualmente ya existan aplicaciones y programas para poder hacer esto con una conexión a Internet, no existe el método oficial de hacerlo a través de un servicio telefónico.

Mientras que el tamaño actual de pantalla del IPad es de 9.7 pulgadas, el iPad mini viene con una pantalla de 7.9 pulgadas y el iPhone 5 con una pantalla de 4 pulgadas; se están buscando prototipos de un celular más grande y de una tableta de un poco menos de las 13 pulgadas.

Es posible ver para finales de este año un iPad 5 de 12 pulgadas, un iPad mini 2 con la capacidad de usarse como celular, o hasta dos versiones distintas del iPhone 6, tal como sus computadoras portátiles, en donde difieran en tamaño de pantalla.