Guajardo cabildea acuerdo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, fue nombrado cofacilitador del proceso para la negociación y concreción de la Declaración Ministerial de Nairobi.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, fue nombrado cofacilitador del proceso para la negociación y concreción de la Declaración Ministerial de Nairobi.

Como apoyo en la conducción de los trabajos de la Décima Conferencia Ministerial, la ministra keniana Amina Mohamed, quien la preside, nombró al secretario Guajardo y al ministro de Relaciones Exteriores de Noruega como “cofacilitadores” del proceso en el segundo día de actividades de la Décima Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Nairobi, Kenia. La ministra Amina Mohamed cuenta también con el apoyo del embajador Fernando de Mateo, representante permanente de México y presidente del Consejo General de la organización.

Dentro de su agenda de actividades en Nairobi, el secretario Ildefonso Guajardo asistió a una reunión ministerial de trabajo entre Nueva Zelanda y los países integrantes de la Alianza del Pacífico con el propósito de identificar oportunidades que permitan incrementar los flujos de comercio e inversión.

El secretario Guajardo sostuvo un encuentro bilateral con la ministra de Comercio de Canadá, Chrystia Freeland, con el propósito de continuar coordinando su posición con relación a la resolución sobre las normas de etiquetado COOL emitida por la OMC, indicó la Secretaría de Economía.

“El secretario también se reunió con el ministro de Economía turco, Mustafa Elitas, con quien revisó la relación bilateral, identificó las oportunidades para incrementar los flujos de inversiones y comercio, y evaluaron el proceso que guarda el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio entre ambos países con miras a concluirla en el año 2016”, informó la dependencia.

La Conferencia Ministerial es el órgano máximo de decisión de la OMC; está compuesta por los ministros del ramo de todos sus miembros, que actiualmente suman 162 y debe reunirse una vez cada dos años. El Consejo General es el órgano decisorio de más alto nivel en la OMC, y actúa en representación de la Conferencia Ministerial en los trabajos de la Organización en Ginebra.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil