Este martes, Grupo Carso dio a conocer que busca adquirir en su totalidad las acciones en circulación de Grupo Sanborns que están en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y, de acuerdo con El Financiero, con ello deslistarse.

Lo anterior, después que por medio de un comunicado, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, anunció la salida de la BMV de Sanborns.

De hecho, durante una entrevista con el medio, fuentes de Grupo Carso revelaron que debido a la pandemia se lleva un ritmo de recuperación importante, por lo que la intención es deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores y por ello se lanzó la oferta.

Cabe recordar, que durante el último año también han habido otras empresas que se han deslistado de la BMV como Biopappel o Elementia mientras que algunas que actualmente atraviesan ese proceso son Bachoco y Lala.

En ese sentido, los de Grupo Herdez también se encuentran interesados en despistarse de la BMV; mientras que el monto por acción que oferta Grupo Carso por Sanborns es de 26 pesos en moneda nacional.

Te recomendamos: ¿Slim en picada? Así se han comportado las acciones de Grupo Carso tras dictamen de L12

“Grupo Carso, S.A.B. de C.V. (GCARSO), anuncia que en la sesión del Consejo de Administración celebrada el día 25 de julio de 2022, se acordó iniciar los procesos a efecto de lanzar una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de las acciones en circulación de Grupo Sanborns, S.A.B. de C.V., propiedad del público inversionista”, se notificó en un comunicado.

Grupo Carso y su oferta

A su vez, Grupo Carso refiere que la oferta estará sujeta a la obtención de las distintas autorizaciones corporativas y regulatorias.

“Lanza la oferta pública para buscar adquirir la totalidad de acciones, pero si no se logra no pasa nada, no se deslista, pero seguramente se quedará con muy poquita bursatilidad. Primero se acordó en el consejo de administración y después se propondrá a la BMV y a la CNBV y estará sujeta a aprobación. En su caso se procede a anunciar el periodo que comprende la oferta”, explicó Carlos González, analista de Monex.

Cabe destacar, que la salida de la Bolsa Mexicana de Valores de Sanborns se une a otras empresas como Lala, Aeroméxico, Bachoco, entre otras.

A su vez, información de la BMV señala que en el mercado existen en circulación poco más de 2.2 mil millones de acciones en circulación de Grupo Sanborns, con un valor de 22 pesos al cierre de este martes.