¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIOS

Grupo Alemán compra Radiópolis a Televisa; W Radio y La Ke Buena entre ellas

Indigo Staff

Las estaciones de Televisa Radio como W Radio, Los 40 Principales, La Ke Buena, W Deportes y Ke Buena 940am pasarán a ser propiedad del Grupo Alemán


Jul 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, la empresa de la familia Alemán, Grupo Alemán, compró 17 estaciones de radio que pertenecían a Televisa. Con ello, adquirió el 50 por ciento de las acciones de Grupo Televisa en Radiópolis.

Lo anterior se traduce en un monto total de mil 448 millones de pesos. Esto luego que hace un año Televisa mostrara interés en vender Radiópolis.

Por ello, Grupo Alemán, propietaria de Interjet, se hizo del segmento de que representaba el 1% de las ventas de Televisa. Esta compra fue confirmada por medio de un comunicado.

“Como contraprestación por la venta, Televisa recibirá $1,248 millones de pesos. Al cierre, Televisa también recibirá un dividendo de aproximadamente $200 millones de pesos”, se lee en el comunicado.

Por ende, las estaciones de Televisa Radio como W Radio, Los 40 Principales, La Ke Buena, W Deportes y Ke Buena 940am pasarán a ser propiedad del Grupo Alemán.

La empresa propiedad de Miguel Alemán Magnani también tendrá que pasar antes por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Ya que este Instituto dará el visto bueno al acuerdo.

Finalmente, en el comunicado que Televisa envió a la Bolsa Mexicana de Valores se explica que la transacción está sujeta al cumplimiento de las condiciones habituales del cierre.

Te puede interesar: CIRCLE K LANZA PUBLICIDAD SEXISTA PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA SECRETARÍA


Notas relacionadas

Oct 11, 2019
Lectura 5 min

NEGOCIOS

Empresas españolas: la otra conquista

Nayeli Meza Orozco


Oct 11, 2019 Lectura 5 min

doPlay

Oct 10, 2019

Oct 9, 2019
Lectura 2 min

Oct 9, 2019
Lectura 6 min

NEGOCIOS

Los ahijados de Guillermo del Toro

Nayeli Meza Orozco


Oct 9, 2019 Lectura 6 min

Comentarios