¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

NEGOCIO

Gruma hará que los rusos coman más tortilla con esta nueva planta

Indigo Staff

La empresa mexicana productora de maíz inauguró su planta número 75 en el mundo, la cual se encuentra en Rusia; representó una inversión de 50 millones de dólares


Oct 22, 2017
Lectura 3 min
portada post

Gruma, la empresa mexicana productora de maíz, inauguró su planta 75 en el mundo, la cuales se encuentra ubicada en Rusia, la inversión para este nuevo complejo fue de 50 millones de dólares, informó la empresa en un comunicado.

Esta nueva planta generará 50 mil toneladas de tortilla de trigo y frituras de maíz al año, los granos y las materias primas serán originarias de Rusia. Gruma informó que el complejo cuenta con tecnología ecológica de última generación.

Se estima que este nuevo desarrollo dará empleo directo a más de 260 personas e indirecto a poco más de 900. “Hoy es un día muy especial porque estamos inaugurando la planta número 75 de Gruma”, dijo el director de la empresa, Juan González Moreno.

Esta nueva planta no representa la entrada de Gruma a Rusia, sino la consolidación, pues en 2011 adquirió la compañía Solntse de México, ubicada en Moscú, Rusia, a cual a través de la marca Delicados ha sido pionera en el desarrollo de la categoría tortillas y botanas.

Gruma lanzó en 2014 la marca internacional Misión en el mercado Ruso. Los productos de esta nueva planta también serán distribuidos a países de la Comunidad de Estados Independientes, por ejemplo Armenia, Moldavia o Uzbekistán.

“Actualmente, su variedad de productos cuentan con una gran aceptación por el consumidor ruso, quien ha ido por el adaptándolos cada vez más a su comida y botanas”, señala Gruma en su página de internet.

Van por mayor vínculo comercial México/Rusia

Más de 30 empresas rusas se reunirán este lunes con firmas mexicanas para generar encuentros de negocios e incrementar las inversiones bilaterales, durante el Diálogo de Comercio e Industria Rusia-México, informó ProMéxico.

El fideicomiso del gobierno de México promotor del comercio y la inversión internacional, señaló que las empresas rusas que conforman esta misión son productoras principalmente de aviones y helicópteros, barcos, automóviles y autopartes, máquinas agrícolas y del sector energético.

El evento promovido por la Federación de Rusia en México, el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce), la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) y ProMéxico, tendrá como objetivo realizar encuentros de negocios y buscar coinversiones entre ambos países.

La sesión plenaria estará a cargo del ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis V. Manturov; de Eduard Malayán, el embajador de la Federación de Rusia en México; José Luis Garza, el director general de la aerolínea Interjet; Sergio Contreras, vicepresidente del Comce y del jefe de la Unidad de Promoción de Negocios Globales de ProMéxico, de Mario Chacón Carrillo, entre otros.

ProMéxico destacó que para las empresas mexicanas, Rusia se ha convertido en un referente en la estrategia de expansión y negocios, debido a la gama de posibilidades identificadas, las cuales abarca desde la exportación de productos agroalimentarios hasta la participación de inversiones conjuntas en el sector automotriz.

En tanto, para los inversionistas rusos, México es identificado como una gran oportunidad por su mercado interno y por ser una plataforma estratégica de exportación, añadió el organismo de comercio en un comunicado.


Notas relacionadas

Dic 19, 2019
Lectura 2 min

Mar 17, 2016
Lectura 5 min

NEGOCIO

Chipotle rancio

Rodrigo Carbajal


Mar 17, 2016 Lectura 5 min

Dic 31, 2015
Lectura 4 min

NEGOCIO

Uber: Transformación sobre ruedas

Indigo Staff


Dic 31, 2015 Lectura 4 min

Comentarios