¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

¿Quién golpeó más duro al peso, el debate presidencial o la incertidumbre del TLCAN?

Indigo Staff

De acuerdo con los especialistas, la volatilidad del mercado aumentará en los próximos meses por las elecciones presidenciales y el futuro del TLCAN


Abr 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

La moneda mexicana sigue padeciendo los efectos de las elecciones presidenciales y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), coincidieron distintas instituciones bancarias.

El peso cerró la sesión con una depreciación de 2.20 por ciento, lo cual equivale a 40.8 centavos, al cotizar en 18.93 pesos por dólar al mayoreo. De acuerdo con Banco Base, este nivel no se registraba desde inicios del mes de marzo pasado.

Estos resultados se dan después del debate presidencial y las amenazas del presidente Donald Trump, quien señaló que el tema migratorio debería formar parte de la renegociación del TLCAN.

Relacionado: TRUMP VUELVE A PEDIR QUE MÉXICO CEDA EN TEMAS MIGRATORIOS A CAMBIO DEL TLCAN

Banco Base señaló que aunque las autoridades mexicanas descartaron la petición de Trump, los comentarios del presidente estadounidense podrían retrasar la renegociación.

Sin embargo, lo que más pegó al peso fue que el dólar estadounidense logró acumular cinco sesiones consecutivas de ganancias.

El dólar ganó terreno frente a sus principales cruces, como el yen japonés, que perdió 0.98 por ciento, mientras que el euro se depreció 0.65 por ciento.

La institución bancaria que la incertidumbre generada por las elecciones y el TLCAN se reflejará en los próximos días en la volatilidad del mercado, principalmente en mayo y junio.

En este marco, el dólar libre concluyó la sesión cambiaria hasta en 19.27 pesos, es decir, 35 centavos más respecto al cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 17.70 pesos en bancos de la Ciudad de México.

Relacionado: EL EFECTO DE LAS ELECCIONES Y EL TLCAN: PESO REGISTRA SU MAYOR PÉRDIDA EN 15 MESES


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Ago 6, 2020
Lectura 7 min

ECONOMÍA

Apoyo al Sector Salud, receta a la medida

Nayeli Meza Orozco


Ago 6, 2020 Lectura 7 min

Comentarios