¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Goldman Sachs recorta otra vez pronóstico de crecimiento para México

Indigo Staff

El banco Goldman Sachs recortó una vez más el pronóstico de crecimiento para México, además de prever una contracción en la economía nacional del 4.3 por ciento


Abr 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

Goldman Sachs recortó el pronóstico de crecimiento de la economía de México en 2020, además de prever una contracción del 4.3 por ciento.

Las cifras pasaron de -1.6 por ciento a -4.3 por ciento.

Fue el 18 de marzo pasado cuando Goldman Sachs hizo el último ajuste a su perspectiva a de crecimiento para México.

LEER MÁS: GOLDMAN SACHS RECORTA EL PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO DE MÉXICO

Alberto Ramos, jefe para América Latina del banco, pronosticó una contracción más profunda en México.

Ramos indicó como causa directa de esto el plan de apoyo a la economía dado a conocer ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A pesar de que el contexto macro se deteriora rápidamente, la administración de AMLO sigue siendo reacia a validar un paquete de estímulo fiscal significativo, a pesar de beneficiarse manifiestamente de un mayor espacio de política fiscal que muchos de sus grandes pares de mercados emergentes”, indicó Ramos.

Según los análisis realizados Ramos menciona que el gobierno de México está más interesado en enfocar su esfuerzo a los más vulnerables, sin embargo sigue ideológicamente no predispuesto a comprometer recursos fiscales significativos para ayudar a las empresas del sector privado.

Economistas prevén que ante el eventual anuncio de un estímulo fiscal podría ocasionar que el balance fiscal primario del sector público se deteriore un rango de 2 y 3.5 por ciento del PIB en 2020.


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

Jun 1, 2020
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Sucesión en la OMC en la incertidumbre

Nayeli Meza Orozco


Jun 1, 2020 Lectura 5 min

Comentarios