Gobierno de AMLO oficializa desaparición de ProMéxico

El Gobierno de México emitió un decreto en el DOF y se determinó que el SAE se encargará del proceso de cierre de las 47 oficinas que tenía ProMéxico en el mundo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Economía (SE) emitió un decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para extinguir ProMéxico, por lo que dicha secretaría y la de Relaciones Exteriores (SRE) elaboraran los lineamientos, previo a la presentación y aprobación del Comité Técnico de ProMéxico.

El decreto indica que la SE coordinará la unidad administrativa responsable del proceso de desincorporación que estará a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), quien tendrá el carácter de Delegado Fiduciario Especial.

Fue en septiembre de 2018 cuando el entonces presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habló por primera vez de la desaparición de dicho organismo con el propósito de generar ahorros a las finanzas públicas.

ProMéxico señalaba que su función era fomentar la atracción de inversión extranjera, la exportación y promoción de productos nacionales, la internacionalización de empresas mexicanas y el fortalecimiento de la imagen o marca país, para en conjunto contribuir al desarrollo social y económico nacionales.

Fue en enero de este año, cuando López Obrador ya era Mandatario Federal, que al defender la desaparición de ProMéxico, pidió a cónsules y embajadores promover la imagen de México en el exterior.

Lo digo de manera respetuosa, no hay aquí en la Ciudad de México y en el país un ProFrancia, un ProAlemania, son las embajadas de esos países los que hacen el trabajo de promoción; por eso ya no vamos a tener ProMéxicos en 60 ciudades del mundo, apuntó AMLO.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO DEFIENDE EXTINCIÓN DE PROMÉXICO ANTE EMBAJADORES: “NO VEO UN PROFRANCIA EN EL PAÍS”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil