Odiado en Asia
● La crisis financiera de Asia en 1997 afectó tremendamente a las finanzas de países como Indonesia, Tailandia y Surcorea. Malasia acusó a Soros de ser responsable por su masiva especulación en contra de las monedas asiáticas. Tras su término, se necesitó más de 40 mil millones de dólares en préstamos del Fondo Monetario Internacional para estabilizar las monedas. 

Predice crisis financiera
● En su libro “El nuevo paradigma de los mercados financieros”, publicado en mayo del 2008, Soros describió una superburbuja financiera que vendría golpear, de forma significativa, a las finanzas internacionales. Meses después, empezó la crisis financiera del 2008 que aún sigue teniendo repercusiones. 

Escapó de los nazis
● George Soros proviene de una familia de herencia judía, la cual tuvo que esconder su cultura con la invasión de la Alemania nazi a Hungría. Tras sobrevivir la Batalla de Budapest, Soros escapó hacia Londres, donde un tío lo becó para poder estudiar en el London School of Economics. 

Contra Inglaterrra
● Soros ganó el respeto y miedo de diferentes sectores del mundo financiero tras ser una pieza clave en el llamado “Miércoles Negro” del Reino Unido en 1992. En una apuesta especulatoria, ejerció tal presión e influencia que el Banco de Inglaterra tuvo que salir del Mecanismo Europeo de Tasas de Cambio y adquirió una pérdida de 3.4 mil millones de libras, mientras que Soros ganó mil millones de libras. 

Filósofo y especulador
● Soros se describe a sí mismo como un filósofo, filántropo y especulador. En los últimos 30 años ha donado más de 8 mil millones de dólares a varias organizaciones, desde instituciones educativas en Sudáfrica, hasta movimientos prodemocracia en la desaparecida Unión Soviética. Es considerado una influencia significativa para la transición pacífica del comunismo al capitalismo en Hungría.