¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

4T

Gasta Gobierno de AMLO 92 mdd en la compra de 671 autotanques para combate al huachicoleo

Indigo Staff

La estrategia contra el huachicoleo del Gobierno de México provocóel desabasto de combustibles en varias entidades del país y se decidió la distribución de combustibles a través de pipas y no por ductos


Ene 24, 2019
Lectura 2 min
portada post

La oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, aseguró que el próximo 1 de febrero llegarán los primeros 50 autotanques, el 8 de febrero otros 50, y así sucesivamente el resto de los autotanques, hasta el 29 de marzo, es decir  671 autotanques que costaron 92 millones de dólares y se ocuparán para distribuir el equivalente a 140 mil barriles de petróleo.

Ante la urgencia y necesidad que teníamos como gobierno de atender el problema de abasto de combustibles, se justifica plenamente una adjudicación directa, aseguró Buenrostro Sánchez.

En conferencia matutina desde Palacio Nacional la funcionaria de Hacienda dijo que se pusieron en contacto con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses y Tractocamiones en México, pero también con la Asociación de Fabricantes de Autotanques de Estados Unidos.

Se invitó vía remota a la participación de empresas de otros países, y de ese proceso se obtuvo la determinación de ofertas, las cuales se pujaron en dos sesiones, por lo que se obtuvieron ahorros significativos y más competitivos, precisó la funcionaria federal.

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó el avance que se tiene sobre la contratación de los dos mil choferes u operadores de las pipas que distribuirán el combustible.

Ya tenemos 700 operadores contratados, que pasaron los exámenes...para que se hagan cargo de estas unidades, informó el titular del Ejecutivo Federal.

TE PUEDE INTERESAR:

PEMEX ACUERDA PLAN PARA TERMINAR CON DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA EN EL PAÍS


Notas relacionadas
doPlay

Mar 12, 2020

doPlay

Mar 11, 2020

Mar 3, 2020
Lectura 5 min

4T

El momento de llamar al diálogo: Bef

Hidalgo Neira


Mar 3, 2020 Lectura 5 min

Feb 28, 2020
Lectura 5 min

4T

Los cambios en Palacio Nacional por la 4T

Noemí Gutiérrez


Feb 28, 2020 Lectura 5 min

Comentarios