Huawei quiere que la Mujer Maravilla rompa bloqueo comercial de EU

La idea de Huawei es que Gal Gadot (o Wonder Woman) ayude a que el mercado estadounidense se familiarice con el nombre de la compañía y sus productos.

La empresa de origen chino Huawei poco a poco se consolida en el mundo gracias a las características de sus teléfonos celulares. Actualmente sus teléfonos móviles son los terceros más vendidos a nivel global y esta semana sería clave para seguir creciendo.

El Consumer Electronics Show (CES) sería el marco en el que Huawei, además de presentar sus novedades, anunciaría que sus teléfonos se venderían en Estados Unidos gracias a una alianza con AT&T.

El mercado norteamericano se ha complicado para Huawei debido a que el gobierno de los Estados Unidos no ve con buenos ojos que las empresas chinas de tecnología se introduzcan en ese país, debido a que desde el 2012 los equipos de telecomunicaciones de la marca Huawei y ZTE se encuentran prohibidos por tener sospechas de que eran utilizados con fines de espionaje.

Legalmente no existe ninguna restricción para que esas marcas vendan teléfonos celulares en los Estados Unidos, pero en los consumidores y en las empresas que podrían servir de aliadas permanece el estigma. AT&T era la última esperanza que Huawei tenía para entrar al mercado de la mano de una empresa de telefonía con grandes ventas.

PODRÍA INTERESARTE: AÑO DE COCHES Y CELULARES

Verizon decidió no entran en negociaciones y se espera que T-Mobile y Sprint sigan los pasos de AT&T. El Mate 10 Pro es el teléfono celular con el que Huawei pretendía competirle al iPhone 8, 8 Plus y X, del gigante Apple, así como al Galaxy S8, S8+ y Note 8, de Samsung, las dos compañías que encabezan las ventas mundiales.

Al no poder concretar alianzas con empresas de telefonía, Huawei tendrá que seguir vendiendo sus equipos desbloquedados por medio de sitios como Amazon, Google y BestBuy.

Pero la empresa china tiene un as bajo la manga: reclutar a la actriz Gal Gadot como su Chief Experience Officer en los Estados Unidos. La artista de origen israelí personificó a la Mujer Maravilla, una de las superheroínas favoritas de los norteamericanos, y ahora será la embajadora de la marca.

La idea de Huawei es que Gal Gadot (o Wonder Woman) ayude a que el mercado estadounidense se familiarice con el nombre de la compañía y sus productos.

El hecho de contratar a una actriz que protagonizó una película exitosa de un personaje emblemático para los estadounidenses es una medida muy inteligente, pero no sabemos si los superpoderes del marketing podrán vencer al supervillano estigma de espionaje que persigue a Huawei.

SIGUE LEYENDO: HUAWEI, LA OTRA EMPRESA QUE LE HARÁ COMPETENCIA A NETFLIX

Te puede interesar