Furor por empleos enfocados en Criptomonedas

La revolución que está experimentando el mercado financiero ha impulsado la oferta de empleos relacionados con la banca y monedas digitales en el país
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

De junio de 2020 a junio de 2021 las ofertas de trabajo relacionadas con criptomonedas en México aumentaron en 466 por ciento, en tanto que la búsqueda de empleos relacionados con esta área de las finanzas digitales registró un incremento de 369 por ciento.

Pero la oferta de este tipo de empleos está superando el número de profesionales especializados en criptomonedas en el país, advierte Indeed, un portal global de bolsa de trabajo.

Bajo este panorama se calcula que hay 82 vacantes por cada aplicante a este tipo de empleos, lo que significa que los profesionales enfocados en criptomonedas deben de especializarse, al tiempo que las empresas deben establecer protocolos para atraer y retener este tipo de talento humano.

“Una de las dificultades es encontrar fuerza laboral calificada en el sector de criptomonedas, pero como todavía hay más vacantes que solicitantes en este mercado, además de reclutar, también es difícil para las empresas retener estos talentos, la rotación se vuelve alta”, apunta Luis Vidrio, director de ventas para Indeed en México.

Indeed advierte que empresas tecnológicas pero también de diversos sectores se han enfocado en invertir en la blockchain lo que también ha provocado que se diversifiquen aún más las vacantes en este nicho de mercado convirtiéndolas no sólo en ofertas en el mercado financiero.

Actualmente México es el octavo país latinoamericano y el número 39 en el ranking mundial de adopción de criptomonedas, de acuerdo con el reporte Global Cryptocurrency Adoption Index 2020, elaborado por Chainalysis.

También puedes leer: Criptomonedas bajo la lupa del Comité de Basilea

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil