Fuga en líquido de frenos: Profeco alerta sobre vehículos Volkswagen que causarían accidente

La Profeco indicó que la automotriz Volkswagen también lanzó una alerta preventiva para un total de 483 unidades de ese tipo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó una alerta este lunes pues advirtió a las personas que compraron un vehículo Volkswagen en este año pues presenta una importante falla en sus frenos.

Se trata de los autos Volkswagen Tiguan modelo 2022, los cuales pueden presentar una posible falla en la tubería de frenos delanteros.

La Profeco indicó que la automotriz Volkswagen también lanzó una alerta preventiva para un total de 483 unidades de ese tipo comercializadas en el país desde el 25 de noviembre de 2021.

“Debido a la eventual posibilidad que en la tuerca de la tubería de frenos delanteros, ubicada en la caja de la rueda derecha, no se haya realizado el apriete correcto, por lo que la tuerca podría aflojarse y producirse una fuga en el líquido de frenos”, comunicaron.

La empresa de origen alemán dijo que la alerta la emitieron desde el 25 de noviembre de 2021 para que lleven sus autos a las agencias de los distribuidores y se realice la reparación sin costo alguno.

La solución consiste en apretar la tuerca, drenar el líquido de frenos, llenar el nivel del sistema de líquido de frenos y purgar el sistema de frenado.

La empresa dijo que al momento no hay registro de daños o incidente alguno en el citado vehículo y en alguno de los vehículos comercializados en el territorio nacional.

Los dueños de estos vehículos deben ponerse en contacto con su distribuidor al 800 SERVI VW (7378489) y el correo electrónico contacto@vw.com.mx.

Además, la Profeco pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722.

Lee: Si tienes un Volkswagen atento: Profeco alerta por falla en bolsas de aire en 3 modelos

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil