¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PEMEX

FMI urge a México a revisar plan de negocios de Pemex

Indigo Staff

La Junta Directiva del FMI destacó además la necesidad de implementar con firmeza políticas macroeconómicas sólidas, combinada con la aceleración de reformas estructurales.


Nov 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el objetivo de apuntalar su posición financiera y reducir los riesgos en su presupuesto, el Fondo Monetario Internacional (FMI) urgió a México a revisar el plan de negocios de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

El organismo internacional redujo en octubre pasado de 0.9 a 0.4 por ciento el pronóstico de crecimiento económico para 2019, debido al estancamiento de las reformas, un menor gasto público y débil recaudación e inversión.

La Junta Directiva del FMI destacó además la necesidad de implementar con firmeza políticas macroeconómicas sólidas, combinada con la aceleración de reformas estructurales.

Asimismo, consideró necesario medidas adicionales para alcanzar los objetivos fiscales anunciados, para lo cual son necesarios objetivos todavía más ambiciosos, y en este contexto, se requiere incrementar los ingresos no petroleros.

Con relación a Pemex, el organismo hizo énfasis en la necesidad de avanzar en la venta de activos no estratégicos y presentar planes de reducción de costos operativos con miras a mejorar su rentabilidad.

Te puede interesar: AMLO CERRARÁ SEXENIO CON CRECIMIENTO DE 2.4%: FMI

Para el final del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el crecimiento de la economía mexicana será de 2.4%, estimó el Fondo Monetario Internacional (FMI) en octubre.

Lo anterior, representa un recorte en sus perspectivas respecto a abril, cuando su proyección era que la economía crecería 2.7%.

En su documento Perspectivas de la Economía Mundial, el FMI detalló que el retroceso se debe a que en el primer semestre de 2019 el crecimiento, en general, se desaceleró bruscamente.

Entre los factores que organismo consideró claves para pronosticar una reducción al final del sexenio de AMLO se encuentran la “elevada incertidumbre política y la baja ejecución del presupuesto”.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Nov 14, 2019
Lectura 3 min

Comentarios