FMI renueva Línea de Crédito Flexible para México por 50 mil millones de dólares… ¿Qué significa?

Las autoridades mexicanas han señalado que esta línea de crédito es de carácter precautorio para la prevención de crisis
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes renovar por dos años más la Línea de Crédito Flexible (LCF) para México, por aproximadamente 50 mil millones de dólares y pensada para la prevención de crisis.

Desde 2009, el país cuenta con este beneficio, el cual sólo tiene carácter precautorio, según han explicado las autoridades mexicanas.

En un comunicado, el FMI destacó que en los últimos años, México ha ido reduciendo gradualmente el acceso en el marco de la LCF y este nuevo acuerdo mantiene la misma tendencia.

Lee también: General Motors advierte que dejará de invertir en México si se apuesta por energías sucias

Por ejemplo, hace dos años, la cantidad asignada fue de 61 mil millones de dólares y ahora bajará a 50 mil millones.

Como en todos los acuerdos celebrados con México en el marco de la LCF hasta la fecha, las autoridades mexicanas manifestaron su intención de asignarle un carácter precautorio a este nuevo acuerdo.
FMIComunicado

“El Directorio Ejecutivo del FMI aprobó hoy un nuevo acuerdo de dos años a favor de México en el marco de la LCF por un monto equivalente a 35,650.8 millones derechos especiales de giro, alrededor de 50 mil millones de dólares y tomó nota de la cancelación por parte de México del acuerdo previo”, expuso el FMI.

Por su parte, el primer subdirector gerente y presidente interino del Directorio Ejecutivo del organismo, Geoffrey Okamoto, refirió que la economía mexicana continúa recuperándose de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

El economista señaló que las finanzas de México se han mantenido estables, pese a los desafíos de estos últimos dos años, lo que da tranquilidad interna y externa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil