FMI incrementa a 6.3% pronóstico de crecimiento económico para México en 2021

FMI incrementa a 6.3% pronóstico de crecimiento económico para México en 2021

El FMI pronosticó que la economía en México crecerá en 6.3 por ciento en 2021; mientras que el pronóstico previo era de cinco por ciento

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó un crecimiento económico de 6.3 por ciento para México durante este 2021, cuando en el pronóstico previo había diagnosticado 5 por ciento; mientras que la previsión para 2022 es de 4.2 por ciento.

El organismo informó que el acceso a la vacunación emergió como el principal motivo que divide al mundo en dos bloques: los que pueden los que pueden esperar una mayor normalización de la actividad a finales de este año (casi todas las economías avanzadas) y aquellos que todavía se enfrentan a infecciones resurgentes y aumento de los peajes de muerte COVID, como México.

“Sin embargo, la recuperación no está asegurada ni siquiera en países donde las infecciones son actualmente muy bajas mientras el virus circule por otros lugares”, informó el FMI.

En cuanto a la economía global, el Fondo pronostica un crecimiento de 6.0 por ciento en 2021 y 4.9 por ciento en 2022. Sin embargo, las perspectivas para los mercados emergentes y economías en desarrollo se redujeron para 2021, especialmente para Asia.

En contraste, se revisa la previsión para economías avanzadas, que “reflejan la evolución pandémica y los cambios en el apoyo a las políticas”, según el FMI.

“La actualización de 0,5 puntos porcentuales para 2022 se deriva en gran medida de la actualización prevista para las economías avanzadas, en particular los Estados Unidos, reflejar la legislación prevista de apoyo fiscal adicional en el segundo semestre de 2021 y mejorar las mediciones de salud de manera más amplia en todo el grupo”.

Se prevé además que la inflación regrese a los índices de pandemia en la mayoría de los países para 2022, una vez que las perturbaciones “se abran camino a través de los precios, aunque la incertidumbre sigue siendo alta. También se prevé un aumento de la inflación en algunas economías de mercados emergentes y en desarrollo, debido en parte a los altos precios de los alimentos”.

Te puede interesar: FMI mejora pronóstico de crecimiento económico para México en 2021

Te puede interesar