¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

PEMEX

FMI enviará misión técnica a México para analizar plan de negocios de PEMEX

Indigo Staff

Con el objetivo de entender el plan de negocios de Pemex, entre otros asuntos, el FMI enviará una misión técnica a México en septiembre próximo.


Jul 29, 2019
Lectura 2 min
portada post

Con el objetivo de entender el plan de negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), entre otros asuntos, el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará una misión técnica a México en septiembre próximo.

De acuerdo con Notimex, el director del departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, adelantó la visita y repasó los aspectos de las perspectivas económicas que difundió el organismo monetario la semana pasada.

Sobre la misión técnica que enviarán a México, explicó que revisarán el cumplimiento de las obligaciones de cada país, con base en la supervisión periódica establecida en el Artículo IV del convenio constitutivo del organismo.

Se buscará –según esta agencia–  entender cómo el plan de negocios de Pemex se combina con las perspectivas de mediano plazo en el contexto de finanzas públicas sostenidas.

El pasado 16 de julio, Andrés Manuel López Obrador presentó el plan de negocios de la petrolera. En resumen, busca apoyar a la paraestatal durante los primeros 3 años de su gobierno, para que los últimos 3, ésta contribuya al desarrollo del país con más producción y excedentes. 

PLAN DE NEGOCIOS DE PEMEX SE ‘QUEDA CORTO’: MOODY’S


Notas relacionadas

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

PEMEX

Pemex anuncia el refinanciamiento de su deuda

Indigo Staff


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 9, 2019
Lectura 2 min

Sep 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios