¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

ECONOMÍA

Fitch considera ‘insuficiente’ anuncio de AMLO para refinanciamiento de Pemex

Indigo Staff

El Gobierno de México anunció una inyección adicional por 25 mil millones de pesos para reducir la carga fiscal de la paraestatal


Feb 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

La calificadora Fitch Ratings consideró insuficiente el anuncio matutino del Gobierno de México de inyectar 25 mil millones de pesos (mdp) adicionales al presupuesto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

No será suficiente para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de la compañía, aseguró Fitch Ratings. 

La calificadora crediticia consideró que aunque la combinación de las medidas anunciadas para 2019 suman aproximadamente 5.2 mil millones de dólares (mmdd) y pueden ayudar a que la empresa no incremente el nivel de deuda, no se modificará la calificación crediticia.

La agencia advirtió que el deterioro continúo en el perfil crediticio individual de Pemex también podría ser negativo para la calificación de la compañía independientemente de una acción de calificación del soberano.

Fitch prevé que Pemex necesitará un flujo de entre 12 mil y 17 mil millones de dólares (mmdd) por año para tener un programa de inversión en exploración y producción suficiente para reponer al 100 por ciento las reservas, estabilizar la producción, y tener un nivel de flujo efectivo sin endeudamiento adicional. 

TE PUEDE INTERESAR:

PEMEX ‘YA NO SERÁ MALTRATADA COMO LO FUE CON PASADAS ADMINISTRACIONES’; AMLO ANUNCIA PLAN DE REFINANCIAMIENTO


Notas relacionadas

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 5 min

ECONOMÍA

Nobel de Economía contra la pobreza

Nayeli Meza Orozco


Oct 15, 2019 Lectura 5 min

Oct 14, 2019
Lectura 2 min

Comentarios