¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

DineroInteligente

Finanzas para ellas

Nayeli Meza Orozco

Las mujeres son más conscientes de su estabilidad financiera y los retos que conlleva proteger su patrimonio. El aprendizaje es igual a construcción


Mar 8, 2019
Lectura 4 min
portada post

No existen fórmulas que les sirvan a todas. A lo largo de su vida, las mujeres toman decisiones que les permiten establecer y lograr metas financieras, que van desde pagar un viaje, comprar una casa hasta establecer un plan de jubilación.

El papel de las mujeres ha evolucionado con el paso del tiempo y también la consciencia que ellas tienen sobre el hábito del ahorro, pues esto les permite reducir su dependencia con su familia o pareja.

En México, la población femenina está integrada por 61 millones de personas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi)

Todos los días, millones de mexicanas, sin importar su actividad económica, realizan labores administrativas sin saber que existen algunos instrumentos o pasos sencillos a seguir para asegurar su vida adulta.

Mariana Guido, fundadora del proyecto Nantli Nuevas Madres, considera que lograr el equilibrio entre vida personal y profesional no es sencillo, pero dar el valor adecuado a las cosas ayuda.

“Ser una consumidora consciente puede ahorrarte mucho dinero y también cuando pones en primer lugar tus prioridades financieras”, comenta la mamá emprendedora.

20

Puedes apartar una determinada cantidad de tu quincena para cambiarla a otras divisas y posteriormente guardarla en una cuenta de ahorro a largo plazo. Esto te ayudará a dar el primer paso en la construcción de un patrimonio desde que te independizas de la casa de tus papás y ganas tu primer sueldo.

“Invierte en algún instrumento financiero como los Cetes o en un negocio porque ofrecen más rendimientos que los bancos”

- Mara Hernández

Estudiante de Posgrado

30

En esta etapa de tu vida experimentas grandes acontecimientos personales y profesionales que conllevan una gran responsabilidad financiera y debes estar preparada. Por eso es un buen momento para que pienses en la planificación que involucre una jubilación con un buen nivel de vida.

“Debes quitarte el pensamiento ‘mañana comienzo a ahorrar’ porque el dinero nunca sobra, además reflexiona en dónde quieres estar en 10 o 20 años”

- Susana Álvarez

Arquitecta

 

40

Encuentra un equilibrio en tu vida financiera y prepárate para los cambios que experimentarás, ya que en ocasiones surge la necesidad de obtener un dinero extra para alguna emergencia. Analiza tus habilidades y de qué forma le puedes sacar el mayor provecho a un talento que quizá tenías escondido.

“Descubrí que la tecnología es una buena aliada, ya que las manualidades que hago las vendo en una pequeña comunidad online”

- Socorro Muñoz

Empleada bancaria

 

50

Es la edad ideal para liquidar tus deudas, hacer ajustes en tu seguro de vida y continuar ahorrando lo más que puedas. Mientras más dinero tengas es mejor porque te sentirás aliviada y enfocarás tu atención a la familia, amigos y pareja, o incluso en algún pasatiempo.

“Nunca es tarde para empezar a ahorrar y fijarse objetivos específicos. Hoy, gracias a la aplicación de mi banco puedo apartar dinero cada quincena”

- Mariela Gómez

Periodista

 

60

A medida que pasa el tiempo, te conviertes en una mujer más conservadora con las inversiones, algo que no es malo. Por el contrario, eres más analítica con tus decisiones financieras, las cuales muchas veces están enfocadas en la compra de una vivienda o ahorrar más para el momento de tu retiro laboral.

“Invertí en la compra de una casa que pago con mi pensión, pero debes cancelar tarjetas de crédito y tratar de optimizar tus gastos”

- Silvia Trejo

Jubilada

 


Notas relacionadas

Abr 5, 2019
Lectura 6 min

DineroInteligente

Finanzas para viajeros

Viviana Bran


Abr 5, 2019 Lectura 6 min

Mar 22, 2019
Lectura 5 min

DineroInteligente

Cigüeña financiera

Nayeli Meza Orozco


Mar 22, 2019 Lectura 5 min

Mar 15, 2019
Lectura 7 min

DineroInteligente

Finanzas a prueba de diversión

Nayeli Meza y Viviana Bran


Mar 15, 2019 Lectura 7 min

Feb 15, 2019
Lectura 6 min

DineroInteligente

Cupido financiero

Nayeli Meza Orozco


Feb 15, 2019 Lectura 6 min

Comentarios