Fernando González llega a Alsea como nuevo director general adjunto

Alberto Torrado comunicó la llegada de González a Alsea y señaló que se trata de un elemento que se suma a la estrategia implementada
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fernando González Somoza fue presentado este martes por el operador de establecimientos de comida rápida Alsea como su nuevo director adjunto, el cual se hará efectivo a partir del próximo 1 de junio.

De esta manera, González Somoza reportará a Alberto Torrado, quien continúa como presidente ejecutivo de la compañía que actualmente es la operadora de marcas como Domino’s, Starbucks o Burguer King, entre otras.

Por su parte, Alberto Torrado comunicó la llegada de González a la compañía y señaló que se trata de un elemento que se suma a la estrategia implementada.

Por medio de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Torrado también le dio la bienvenida a Fernando González Somoza.

“Hemos elegido este momento para iniciar la transición porque este complejo contexto demanda continuar con la evolución de la Compañía para poder dar certidumbre al mercado inversionista en cuanto a la continuidad de la estrategia de recuperación del negocio derivada de la pandemia”, dijo Torrado.

Puedes leer: Grupo Alsea continúa negociaciones para pagar impuestos atrasados al SAT

Luego de estar al frente de empresas del sector de alimentos en España, Turquía, China y recientemente en Colombia, Torrado se desempeñará como director de Alsea.

De nacionalidad española, cuenta con más de 30 años de experiencia profesional en el sector retail, 13 de ellos como director general.

De hecho, González llegó a trabajar en México para Grupo Soriana, como parte de una iniciativa de transformación de la compañía en materia de desarrollo corporativo y gestión inmobiliaria.

“Su experiencia global en el sector, su profundo conocimiento del mercado retail en Europa y Sudamérica, así como su exitosa trayectoria liderando en entornos de alta complejidad y su sólida perspectiva de innovación tecnológica, serán enormemente valiosas para diseñar el Alsea del futuro y potenciar su valor”, dijo la compañía en el documento.

Finalmente, Alsea opera casi 4 mil 200 restaurantes en 11 países como México, España, Argentina, Colombia, Holanda, entre otros.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil