FEMSA apunta a Europa con oferta para Valora

La empresa mexicana enfocada en la venta minorista hizo una oferta para adquirir la empresa suiza Valora
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció que hizo una oferta para adquirir Valora, una plataforma de tiendas de conveniencia y comida en Europa, con una oferta que asciende a aproximadamente mil 150 millones de dólares.

A través de un comunicado, la empresa mexicana detalló que Valora seguirá operando bajo su nombre actual, convirtiéndose en el brazo de comercio de Oxxo, la división de proximidad de FEMSA.

“Se espera que Valora acelere su ruta de crecimiento apalancándose en la experiencia de FEMSA en el comercio de conveniencia y servirá como una plataforma para crecimiento adicional en los mercados de conveniencia y servicio de comida en Europa”, afirmó la empresa en su comunicado.

Actualmente FEMSA cuenta con la cadena de tiendas de conveniencia más grande en México y Latinoamérica, además de tres mil 600 farmacias en cuatro países de la región, controla la empresa embotelladora de productos Coca-Cola, es el segundo accionista mayoritario de Heineken y sus acciones están listadas en la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa busca con esta adquisición un desarrollo en el mercado europeo apalancado con los recursos de ambas compañías.

“FEMSA había estado buscando una plataforma para crecer y desarrollar nuestro negocio de proximidad en mercados fuera de Latinoamérica. Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicios de foodservice con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora”, señalo Daniel Rodríguez Cofré, CEO de FEMSA.

También puedes leer: Coca-Cola Femsa sube los precios de sus refrescos y bebidas isotónicas; esto costarán

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil