¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

IMPUESTOS

FEMSA acuerda pagar adeudo de 8 mil 790 mdp en impuestos al SAT

Indigo Staff

La empresa aseguró que el adeudo es producto de diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero


May 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

La empresa Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (FEMSA) pagará la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos (mdp) en impuestos al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En un comunicado enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dueña de la cadena Oxxo informó que el pagó será reconocido en sus estados financieros durante el segundo trimestre del 2020.

FEMSA, también embotelladora de Coca-Cola, indicó que el retraso en el pago de impuestos se debió a “diferencias de interpretación” en materia tributaria.

FEMSA informa que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria de México finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales. Bajo los términos de este acuerdo, FEMSA pagará la cantidad de Ps. 8,790 millones, que serán reconocidos en los estados financieros de FEMSA, durante el segundo trimestre del 2020.

- FEMSA

Comunicado

Pagan las grandes empresas

Esta misma semana, Walmart de México y Centroamérica acordó pagar al SAT la cantidad de 8 mil 79 millones de pesos en impuestos por la venta de la cadena de restaurantes VIPS.

El acuerdo fue celebrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que ahora las grandes empresas están cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

El mandatario indicó que el dinero recaudado por el SAT servirá para atender las crisis sanitaria y económica provocadas por la epidemia de Covid-19.

López Obrador también ha señalado que su administración no condonará impuestos a los grandes empresarios, sino todo lo contrario; hará que paguen los adeudos que tienen actualmente.

Lee: AMLO reconoce “buen comportamiento” de Walmart por haber pagado sus impuestos


Notas relacionadas

Jul 7, 2020
Lectura 2 min

Jun 24, 2020
Lectura 5 min

IMPUESTOS

SAT aplica mano firme a factureras

Nayeli Meza Orozco


Jun 24, 2020 Lectura 5 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

May 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios