Falla masiva de internet en todo el mundo golpea a aplicaciones bancarias en México

En México, la caída masiva de internet afectó a varios de los bancos más importantes como BBVA, Santander, Scotiabank, HSBC y Citibanamex
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, se registró una interrupción de internet que eliminó y pausó brevemente infinidad de sitios web en todo el mundo, incluyendo varias aplicaciones bancarias en México y páginas del sector financiero que se encuentran fuera de línea tras la caída del proveedor internacional Akamai.

Las interrupciones coincidieron también con las interrupciones al sistema de Oracle, otro proveedor clave de servicios de internet; sin embargo, aún no se sabe con certeza si la desconexión mundial está relacionada con los problemas de ambos sistemas.

BBVA Bancomer, Santander, Scotiabank, Citibanamex y Banorte son las instituciones financieras que están reportando problemas en el uso de sus aplicaciones electrónicas; así como Telmex y las transferencias por SPEI.

“El servicio no estaba disponible por problemas de acceso a internet ajenos a BBVA, pero ya funciona con normalidad en España”, informó el banco en redes sociales. “Nuestros equipos ya están monitorizando este caso”.

A nivel mundial, empresas que registraron fallas fueron FedEx, Delta Airlines, HSBC e incluso el corporativo de McDonald; así como Fidelity, servicio de búsqueda de documentos en la Comisión de Bolsa y Valores, Airbnb y British Airways. Este jueves, Oracle anunció que su interrupción resultó de la falla presentada con el servicio de Akamai.

Minutos más tarde, Akamai anunció que estaban tratando de solucionar el problema y que los servicios de internet estaban regresando a la normalidad.

“Hemos implementado una solución para este problema y, según las observaciones actuales, el servicio está reanudando las operaciones normales. Continuaremos monitoreando para asegurarnos de que el impacto se haya mitigado por completo”, apuntó.

Te puede interesar:Esto te costaría tener el internet satelital Starlink de Elon Musk

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil