Estos son los errores del Buen Fin que tuvo que resolver Profeco; Sears y Palacio de Hierro entre los afectados

A continuación te presentamos los peores errores que se reportaron en el Buen Fin y que posiblemente dejaste pasar durante este fin de semana
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Buen Fin estuvo lleno de ofertas, y en algunos abusos que fueron monitoreados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pero también se reportaron errores en los precios que probablemente dejaste pasar.

Se trata de descuidos de tiendas como Sears y Palacio de Hierro en sus etiquetados, en los que vendieron productos a precios ridículos por lo que la Profeco tuvo que intervenir para que estos precios se respetaran y no se cancelaran las compras.

A continuación te presentamos los peores errores que se reportaron en el Buen Fin y que posiblemente dejaste pasar durante este fin de semana de descuentos en tiendas como Sears y Palacio de Hierro.

1- Centro de lavado con 37 mil pesos de descuento

Sucedió en Sears Santa Fe y quizás esta fue la noticia más sonada durante el Buen Fin pues la Profeco dio a conocer un caso en el que se publicitó un descuento de 37 mil pesos para un centro de lavado LG modelo WK22856 con el que una cliente consiguió llevárselo.

2- Chamarra Armani en 16 pesos

Así como lo lees, la marca Armani cometió un grave error en su sucursal de Punta Norte, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en donde etiquetó una chamarra en 16 pesos en lugar de 15 mil 984 pesos.

Puedes leer: Buen Fin 2022: Walmart, Soriana o Sam’s Club… ¿qué tienda fue la que recibió más quejas?

3- Computadora HP en mil pesos

Una computadora HP con valor de 12 mil 900 pesos se ofertó en mil pesos en la tienda en línea de la marca e, incluso, ofreció mensualidades de 44 pesos lo que únicamente confirmaba el error.

Sin embargo, quienes aprovecharon la oferta recibieron un correo en el que HP les notificaba que se cancelaba su compra por lo que la Profeco tuvo que intervenir para que se hiciera válida.

4- iPhone 11 en 6 mil 450 pesos

Se trata de un Walmart ubicado en Ejército, en Tampico, Tamaulipas, donde se etiquetó un iPhone 11 de 64 GB en 6 mil 450 pesos, en lugar de venderlo a un precio de entre 10 mil y 11 mil 500 pesos.

5- Rebaja del 90 por ciento en electrodomésticos

Palacio de Hierro no se escapó de los errores y días antes de El Buen Fin ofreció descuentos de hasta el 90 por ciento en electrodomésticos al ofertar un combo de refrigerador, pantalla y Centro de lavado por un precio muy bajo.

La reacción de la tienda fue cancelar unilateralmente las compras por lo que la Profeco intervino para conciliar las compras que en conjunto tienen descuentos de hasta el 90 por ciento por error.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil