Estos son los bancos que cobran más comisiones por usar sus cajeros según la Condusef

Aconsejó descargar la aplicación UbiCajero, de Banxico, con la cuál se puede conocer el cajero más cerca a tu domicilio, así como el costo de uso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Después de la polémica de Morena y la eliminación de comisiones bancarias, se dieron a conocer los bancos que más cobran por utilizar sus cajeros automáticos. Todo con base en datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De esta manera, la Condusef publicó una lista de los bancos con comisiones más altas por concepto de retiro y consulta de efectivo. Estos cobros, únicamente, se realizan a quienes no son clientes de estas instituciones financieras.

Asimismo, la Condusef aclaró que el reporte se actualizó hasta febrero de este 2019. Mientras que se encontró que la diferencia entre comisiones va desde los 5 pesos hasta los 40.

Estos son los 10 bancos que más altas comisiones tienen:

* Banco Multiva: cobro de 10 pesos por consulta de saldo. Cobro de 40 pesos por retiro de efectivo.
* Bansi: 9 y 35 pesos, respectivamente.
* Santander: 12 y 30 pesos.
* Scotiabank: 10 y 30 pesos.
* Afirme: 8 y 30 pesos.
* Banorte: 10 y 30 pesos.
* FAMSA: 10 y 30pesos.
* InterBanco: 7 y 30 pesos.
* BBVA Bancomer: 11 y 29.50 pesos.
* HSBC: 10 y 28.75 pesos.

La lista completa está aquí.

De hecho, la propia Condusef señaló que las comisiones también varían por la ubicación de los cajeros y su giro comercial. Siendo que supermecados, aeropuertos y gasolineras cobran comisiones mayores.

Finalmente, aconsejó descargar la aplicación UbiCajero, de Banxico, con la cuál se puede conocer el cajero más cerca a tu domicilio, así como el costo de uso.

Te puede interesar: ¿ESTÁS COMPRANDO GASOLINA EN LA ESTACIÓN MÁS “CARERA” DEL PAÍS?… GOBIERNO DE AMLO TE LO DICE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil