¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Indigonomics
imagen principal

BANCA

Estos son los bancos que aprobaron y reprobaron la supervisión anual de la Condusef

Indigo Staff

La entidad explicó que después de realizar una supervisión en lo que a calidad de la información y transparencia financiera se refiere, fueron siete de nueve bancos los que resultaron con fallas


Nov 5, 2018
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que siete de nueve bancos fueron sancionados por irregularidades.

De acuerdo con la Condusef, los bancos fueron sancionados por presentar diferentes irregularidades en nóminas y créditos personales en sus cajeros automáticos.

La entidad explicó que después de realizar una supervisión en lo que a calidad de la información y transparencia financiera se refiere, fueron siete de nueve bancos los que resultaron con fallas.

Banca Afirme e Inbursa fueron los dos bancos que reprobaron en la escala de la Condusef de 0 a 10, por presentar irregularidades en cuanto a sus ofertas de créditos personales.

Mientras que Banamex, Bancomer, Santander, Banorte, HSBC, y Scotiabank Inverlat aprobaron en la calificación de la institución; sin embargo, no estuvieron absueltos de las sanciones.

Finalmente, la Condusef aclaró que las sanciones fueron por 4 millones 562 mil pesos a cada uno de los bancos por distintas irregularidades en sus servicios bancarios.


Notas relacionadas

Jun 30, 2020
Lectura 2 min

Jun 29, 2020
Lectura 2 min

Mar 26, 2020
Lectura 3 min

Mar 24, 2020
Lectura 2 min

Comentarios